Menú Buscar
Hospital de campaña contra el coronavirus en Lleida (Cataluña) / EFE

El Govern construirá con urgencia anexos en Bellvitge y Can Ruti para contener la pandemia

Los nuevos espacios polivalentes sumarán 216 nuevas camas de uci y se construirán sin licencia urbanística por razones de excpecionalidad

1 min

La Generalitat construirá dos espacios polivalentes vinculados al Hospital Universitario de Bellvitge, en L'Hospitalet de Llobregat, y al Hospital Germans Trias i Pujol --Can Ruti--, en Badalona, para contener la segunda ola de Covid-19.

Las edificaciones, que se construirán con procedimientos industrializados y de manera "urgente", tienen como objetivo prestar asistencia sanitaria en el marco de la gestión de la pandemia, sumando 216 nuevas camas de uci y ayudando así a ralentizar un hipotético nuevo colapso de los centros médicos, como ya sucedió en marzo.

Medidas excepcionales

Según ha informado el ejecutivo, por razones de urgencia y excepcionalidad las construcciones quedan exentas de la licencia urbanística. En Can Ruti la instalación estará compuesta de 108 camas de uci y una superficie útil de 2.539 metros cuadrados, mientras que en Bellvitge será de 3.027,46 metros cuadrados, con las misma camas.

Las obras de los otros hospitales satélite que ampliarán la capacidad para atender a pacientes, sobre todo de Covid-19, ya están en marcha. Estos nuevos equipamientos están construyendo en los centros Pere Virgili (Barcelona), Moisès Broggi (Sant Joan Despí) y Arnau de Vilanova (Lleida). 

Destacadas en Vida