Cama del hospital Can Ruti, donde a partir del lunes se limitarán los accesos / EP

Cama del hospital Can Ruti, donde a partir del lunes se limitarán los accesos / EP

Vida

El hospital Can Ruti restringe los accesos al centro por el Covid-19

El objetivo es reducir el exceso de tráfico de personas en las instalaciones, ante el peligro de contagios por el coronavirus.

18 septiembre, 2020 18:31

El Hospital Universitario Germans Trias i Pujol --Can Ruti-- de Badalona (Barcelona) restringirá el acceso al centro a partir del próximo lunes. Según ha informado este viernes en un comunicado, el nuevo plan de acceso se aplicará tanto a los profesionales médicos como a los usuarios.

Según ha informado el centro en un comunicado, el objetivo es reducir el exceso de tráfico de personas en las instalaciones, ante el peligro de contagios por el coronavirus.

Funcionamiento

Habrá dos puntos de acceso abierto al hospital: la entrada principal y la entrada de materno-infantil. Solo podrán acceder los usuarios que tengan una visita programada, una cirugía mayor ambulatoria o un ingreso programado, y lo acrediten mediante su Tarjeta Sanitaria Individual, DNI o hoja de citación. En cuanto a los profesionales, a parte de los dos puntos de acceso abierto, también podrán acceder por la puerta de entrada al sótano del lado de la cafetería de público; siempre con la tarjeta identificativa personal, a través de un control de seguridad en los accesos.

Más allá de la normativa específica para los acompañantes de los pacientes de Covid-19, el resto de pacientes hospitalizados sólo podrán estar acompañados por una persona, preferiblemente siempre la misma y, a poder ser, que no forme parte de los pacientes de riesgo del virus. A tal efecto, los pacientes recibirán una tarjeta de visitante en el momento de la acogida a planta que permitirá superar los controles de seguridad de la entrada, que se renovará mensualmente y deberá devolverse al recibir el alta médica.