Menú Buscar
El exterior del centro penitenciario Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires, una de las prisiones catalanas / CG

La Generalitat reparte mascarillas caducadas en las cárceles catalanas

Indignación de los funcionarios catalanes ante una medida que el sindicato IAC-CATC atribuye a la "torpeza, tontería, mediocridad, inutilidad, mezquindad y cinismo de los responsables penitenciarios"

1 min

"Torpeza, tontería, mediocridad, inutilidad, mezquindad, cinismo...". Los funcionarios de prisiones califican así a los responsables penitenciarios de la Generalitat tras haber recibido una circular en la informan del reparto de mascarillas caducadas en las cárceles. En la nota, a la que ha tenido acceso Crónica Global, se informa que "la mascarilla está caducada pero se puede hacer servir siempre y cuando cumpla los criterios que marca el Ministerio de Sanidad"

"Esta nota --denuncia el sindicato de prisiones IAC-CATAC-- se realiza el día en que un funcionario de comunicaciones de Brians 2 da positivo con el riesgo que comporta para el servicios (seis bajas)", mientras que en el módulo 5 de Brians 1 hay "dos positius. Un muerto en CP Quatre Camins dicen por causas naturales y se persona el secretario (de Medidas Penales de la Generalitat) Amand Calderó y técnicos con el equipamiento blanco de aislamiento y los trabajadores, mascarilla caducada".

Los representantes de los funcionarios penitenciarios denuncian "torpeza, tontería, mediocridad, inutilidad, mezquindad, cinismo y más calificativos al gusto de cada uno. Así son los responsables de las prisiones en Cataluña".