![Imagen del juicio por la violación cometida en el Poble Espanyol de Barcelona.](https://a1.elespanol.com/cronicaglobal/2025/01/29/vida/920168171_14041771_1024x576.jpg)
Imagen del juicio por la violación cometida en el Poble Espanyol de Barcelona.
La Fiscalía de Barcelona pide que Poble Espanyol indemnice a la joven violada en 2023 por "fallos de seguridad"
Arranca el juicio contra el hombre que violó, agredió y robó a una estudiante norteamericana en los aledaños de la discoteca INPUT
En relación: Salvaje violación de madrugada en el Pueblo Español de Barcelona
Noticias relacionadas
- Las denuncias por agresiones sexuales a funcionarias de prisiones en Cataluña se disparan en 2024
- El TS confirma la condena de tres meses de cárcel a un hombre que trató de violar a una chica y a su perra en Terrassa
- La Policía Nacional expulsará a un asesino y violador de Lleida antes de su puesta en libertad
La Fiscalía pide que la aseguradora de Poble Espanyol, en Barcelona, indemnice con 69.000 euros a la joven norteamericana que, en marzo de 2023, fue brutalmente violada por un hombre que se había colado en el recinto.
Según el representante del Ministerio Público, la empresa "no adoptó las medidas de seguridad y vigilancia suficientes y necesarias para detectar la intrusión y presencia ilegítima del procesado" ni para proteger a sus clientes.
Así lo ha manifestado el fiscal durante la primera sesión del juicio, que ha arrancado este miércoles en la Audiencia de Barcelona, y en el que se juzga al hombre que violó, agredió y robó a esta estudiante extranjera en los aledaños de la discoteca INPUT, sita en el interior del recinto del Poble Espanyol.
Se quedó sola fuera de la discoteca
Los hechos se remontan a la madrugada del 11 de marzo de 2023, cuando la víctima se encontraba de fiesta en la citada discoteca. La joven, que en el momento de los hechos tenía 19 años y estudiaba en Barcelona, ha recordado que un trabajador del local la invitó a salir a través de una puerta de emergencia a la zona trasera para fumar en el exterior y que accedió.
En el exterior de la sala de fiestas, ha relatado que él empezó a tocarla y ella se apartó y le dijo que la dejara. En ese momento el chico cerró la puerta de emergencia y ella ya no pudo volver a entrar al interior de la sala porque el acceso quedó "bloqueado" y solo podía abrirse desde dentro.
Fue entonces que, sin posibilidad de volver a entrar en la discoteca, decidió abrir la aplicación Google Maps para buscar una salida.
El agresor la golpeó con una piedra
Mientras deambulada por las callejuelas de Poble Espanyol, se topó con el procesado --al que ha reconocido en una fotografía que se le ha mostrado durante la vista oral-- que apareció frente a ella sosteniendo una piedra.
Lo siguiente que recuerda es que su móvil salió volando, que ella cayó al suelo y que, aunque perdió la conciencia durante un momento, se despertó sintiendo golpes con la roca en su cabeza y, posteriormente, supo que la violaría.
La víctima ha descrito con un minucioso detalle la brutal agresión sexual y después ha recordado que escuchó al procesado alejándose y que creyó que tendría la oportunidad de sobrevivir, así que se incorporó y, cuando él saltó la valla para salir del recinto con su bolso y su móvil, ella echó a correr hacia la discoteca.
![Vista aérea del Poble Espanyol,](https://a1.elespanol.com/cronicaglobal/2015/02/23/vida/vida_13258968_830944_1024x576.jpg)
Vista aérea del Poble Espanyol,
Un sujeto con antecedentes violentos
Pese a que estaba sangrando y mareada, golpeó con una piedra la puerta de emergencia de INPUT por la que había salido hasta que un cliente la oyó y, al verla sangrando, avisó al personal de seguridad.
Uno de los vigilantes de Poble Espanyol ha recordado que, cuando lo avisaron de la discoteca, se la encontró llorando y que tenía una herida en la cabeza de la que manaba sangre. Un responsable de la discoteca ha explicado que se aplicó el protocolo del Ayuntamiento de Barcelona para agresiones sexuales.
Por su lado, el instructor de los Mossos d'Esquadra ha manifestado que el procesado usó la tarjeta de transporte sustraída a la víctima, que fue hasta la Florida (L'Hospitalet de Llobregat) y que la víctima lo reconoció en las imágenes del Metro; ha añadido que tiene antecedentes por delitos "violentos" como lesiones, amenazas y violencia doméstica.
19 años y medio de prisión
Por todo ello, la Fiscalía pide 19 años y medio de prisión para el acusado: 12 por la agresión sexual, 4 por un delito de lesiones y 3 años y 6 meses por el robo con violencia del móvil y del bolso de la chica, en el que tenía su pasaporte.