Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una sanitaria atiende a un bebé / FUNDACIÓN LA CAIXA

La Fundación La Caixa destina 750.000 euros a 19 proyectos de cooperación internacional

Las intervenciones se centrarán en combatir las desigualdades, promover el empoderamiento femenino y garantizar el acceso a agua potable, entre otros objetivos

2 min

La Fundación La Caixa ha seleccionado un total de 19 proyectos de cooperación internacional centrados en países con altos índices de pobreza de África, Latinoamérica y Asía, a los que destinará un total de 750.000 euros. Este proceso surge en el marco de la convocatoria de la entidad para colaborar con ONG españolas que operan sobre el terreno.

La meta que se persigue es luchar contra la lacra de la pobreza y las desigualdades de todo tipo, por medio de proyectos que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables. En este sentido, los países sobre los que se actuará son Bolivia, El Salvador, Etiopia, Guatemala, India, Kenia, el Líbano, Mali, Mozambique, Nepal, Nicaragua, R. D. del Congo, Sierra Leona y Zambia.

En línea con los ODS

Los proyectos de intervención seleccionados se centran en ámbitos como el acceso a agua potable, la protección de la infancia, la promoción del derecho a la educación, la seguridad alimentaria, el empoderamiento femenino o la lucha por el trabajo digno, entre otros.

Todos estos planes de cooperación internacional están estrechamente vinculados con algún Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), concretamente con el tres, de Salud y Bienestar, el cuatro, de Educación de Calidad y, finalmente, el ocho, de Trabajo Decente y crecimiento económico.