Dos personas hablan en un campo / FUNDACIÓN LA CAIXA

Dos personas hablan en un campo / FUNDACIÓN LA CAIXA

Vida

La Fundación "la Caixa" destina 2,2 millones de euros a programas de ayuda a personas vulnerables

La entidad colabora con ONGs con el objetivo de promover iniciativas que fomenten la convivencia social

14 mayo, 2020 12:56

La Fundación "la Caixa”, destinará 2,2 millones de euros a impulsar iniciativas de acción social e interculturalidad, frente a la crisis provocada por el Covid-19.

La iniciativa, que forma parte del Programa de Iniciativas Sociales de la entidad, invita a presentar proyectos adaptados a los nuevos retos que afrontan las personas en situación de riesgo de exclusión social, debido a la pandemia.

Vulneabilidad

El programa colabora con organizaciones sin ánimo de lucro  (ONG) con el objetivo de promover iniciativas dirigidas especialmente a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y que promueven la igualdad de oportunidades y la mejora de su calidad de vida.

Queremos contribuir a la construcción de una sociedad más inclusiva y diversa” asegura el subdirector general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Marc Simón. Con esta voluntad han creado este proyecto que busca impulsar “proyectos que fomenten la convivencia ciudadana intercultural y el desarrollo social, sobre todo en circunstancias complejas”.

Nuevo plazo

El Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, que ha ampliado el plazo de presentación de propuestas hasta el 1 de julio, se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Con este proyecto, la entidad impulsa anualmente distintas convocatorias sociales que abordan proyectos en los siguientes ámbitos: promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad; lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social; viviendas para la inclusión social; inserción sociolaboral; Interculturalidad y acción social, y acción social en el ámbito rural.

La Fundación "la Caixa", presidida por Isidro Fainé y dirigida por Antonio Vila, recuerda que el año pasado destinó 17,3 millones de euros a 736 proyectos sociales a través de 660 entidades sociales con los que ayudaron a 268.231 personas.