Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una de las bolas de granizo de las tormentas / CEDIDA

Bolas de granizo de cinco centímetros y mangas marinas: los estragos de la tormenta en Barcelona

Los bomberos han recibido 42 avisos durante la noche del domingo por las fuertes lluvias en la provincia

2 min

Las fuertes tormentas registradas durante la tarde del domingo en el prelitoral y en la costa central de Cataluña han causado diversos desperfectos. Las comarcas más afectadas por el temporal han sido el Barcelonès, Baix Llobregat, Osona, la Selva, Vallès Occidental, Vallès Oriental Maresme. 

En el área metropolitana de Barcelona, las tormentas han ido acompañadas de granizo, que ha causado desperfectos de diversa consideración en algunas localidades del Vallès Occidental. Además de las piedras de granizo, que han alcanzado los cinco centímetros de diámetro, se han registrado fuertes lluvias que han desbordado las rieras y han obligado a cortar la C-17. Asimismo, la circulación de trenes de la R3, la R4 y la R12 quedó interrumpida en la estación de Montcada Bifurcació.  

Afectaciones en Rodalies

Los Bomberos de la Generalitat han confirmado que entre las 20.00 del domingo y las 7.00 de este lunes han recibido un total de 42 avisos por incidentes relacionados con la lluvia en Barcelona. La mayoría de los incidentes se registraron este domingo hasta las 23.00 horas, sin que destaque ninguno de especial relevancia.

Los bomberos han confirmado que todos los avisos se han recibido en la Región de Emergencias Metropolitana Norte, donde han registrado 29 llamadas, y en la Región de Emergencias Metropolitana Sur, donde han recibido 13.

Mangas marinas

Durante la tarde del domingo también se han podido divisar desde el Barcelonès y el Baix Llobregat mangas marinas. En las próximas horas se esperan nuevas tormentas en Cataluña, que este lunes ha amanecido cubierta de nubes. Las lluvias afectarán principalmente al litoral de Barcelona y Tarragona, aunque lo harán con menos virulencia que en las últimas horas.