Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fallece el exsíndico de la Vall d'Aran, Carlos Barrera, a los 71 años / EP

Fallece el exsíndico de la Vall d'Aran, Carlos Barrera, a los 71 años

Se retiró de la política institucional después de 27 años en el Conselh Generau, aunque mantenía la presidencia de Convergencia Aranesa

1 min

El exsíndico de la Vall d'Aran (Lleida), Carlos Barrera, ha fallecido este jueves a los 71 años. Fue elegido síndico por primera vez en el año 1995 y ocupó el cargo en una primera etapa hasta el 2007, cuando la victoria de Unitat d'Aran --el partido de los socialistas araneses-- dio el gobierno a Paco Boya. 

En 2011, Barrera volvió a ser elegido para el cargo hasta 2019, cuando se retiró de la política activa y el socialista volvió a relevarle en el cargo. 

Tres días de duelo oficial

Barrera falleció como consecuencia de un cáncer que le fue diagnosticado años antes. Se retiró de la política institucional después de 27 años en el Conselh Generau, aunque mantenía la presidencia de Convergencia Aranesa (CA). 

A través de un comunicado, su partido se despidió de "la persona que más ha luchado por el futuro y la calidad de vida de los araneses". Por su parte, el Conselh ha decretado tres días de duelo oficial en su honor.