Un vehículo de los Mossos d’Esquadra en Barcelona

Un vehículo de los Mossos d’Esquadra en Barcelona David Zorrakino - Europa Press

Vida

Piden 23 años de internamiento psiquiátrico por matar a su madre a puñaladas

Los hechos sucedieron en julio de 2022 en Maçanet de la Selva. El joven atacó por sorpresa con una navaja y posteriormente huyó del lugar de los hechos

Publicada

La fiscalía pide el internamiento en un centro psiquiátrico durante 23 años para un joven que mató a su madre a puñaladas. Tras los estudios forenses pertinentes se ha visto que sufre una anomalía mental que le impedía saber lo que hacía y controlar sus actos.

Según el escrito de acusación, sobre las 11:30 horas del 16 de julio de 2022, el acusado, de nacionalidad española y sin antecedentes penales, estaba en casa de sus padres en Maçanet de la Selva (Girona).

La atacó por sorpresa

En un determinado momento se fue a dar de comer a sus perros, que se encontraban en su domicilio, y su madre, Margarita A.C., le acompañó, y cuando se encontraban a medio camino entre ambos domicilios, el acusado, a sabiendas de que ésta se encontraba desarmada, de manera sorpresiva sacó de su bolsillo una navaja de 8,5 centímetros de hoja.

Según el fiscal, “sin que ella se pudiera defender de modo alguno, comenzó a propinarle diferentes puñaladas por diversas partes de su cuerpo, principalmente dirigidas hacia la zona del cuello, terminando de ese modo con su vida por shock hipovolémico”.

Tras haberla atacado, el acusado regresó al domicilio familiar, donde estaba su padre y, según el escrito, le dijo: “ya está papá, ya he matado al sicario.

Los familiares de la mujer la llevaron rápidamente a los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de la localidad, pero estos no pudieron hacer nada por salvarle le vida.

Huyó del lugar de los hechos

Él inmediatamente escondió el arma del crimen, cogió un quad y huyó del lugar y sobre las 15:00 horas fue detenido por los Mossos d’Esquadra en Massanes (Girona).

Tras su detención, el procesado ingresó en prisión provisional comunicada y sin fianza por orden del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Santa Coloma de Farners a instancias del fiscal.

De nuevo a instancias del fiscal, se acordó su puesta en libertad e ingreso en centro psiquiátrico para la curación de la enfermedad mental que padece.

Tanto el marido de la víctima como su otro hijo han renunciado a solicitar una indemnización económica.