Estación del Metro de Barcelona, que funcionará ininterrumpidamente durante 43 horas por Nochevieja / EUROPA PRESS

Estación del Metro de Barcelona, que funcionará ininterrumpidamente durante 43 horas por Nochevieja / EUROPA PRESS

Vida

La L5 del Metro de Barcelona dejará de operar entre Diagonal y Vilapicina durante la Semana Santa

La TMB comienza las obras de mejora en diversos tramos de la línea, que continuarán en la época estival

8 abril, 2022 09:13

La línea de Metro L5 dejará de funcionar en el tramo que une la Diagonal con la estación de Vilapicina. Permanecerá fuera de servicio entre el sábado 9 y el lunes 18 de abril, coincidiendo con la Semana Santa.

La TMB tiene previsto iniciar las obras de mejora en varios tramos de esta línea que obligan a suspender la circulación de trenes entre ambas estaciones. No obstante, el resto de la línea seguirá operando con normalidad entre Cornellà Centre y la Diagonal.

Una inversión de 15 millones

Estas obras forman parte de una actuación integral de renovación de las vías de Metro entre la Sagrera y Horta, que la TMB abordará mayoritariamente durante el verano. Para modernizar la plataforma y las vías, lo que permitirá incrementar la frecuencia de trenes, la empresa pública destinará 15 millones de euros.

Para minimizar los perjuicios que pueda ocasionar la suspensión del servicio, la TMB habilitará autobuses y reforzarán otras líneas que los viajeros podrán usar como alternativa.

Retirarán 8.750 kilos de amianto

Tras esta primera intervención durante la Semana Santa, las obras continuarán en el periodo estival. En la primera fase se avanzarán las obras de renovación de la vía en dos tramos de 300 metros entre Verdaguer y Sagrada Familia y entre la Sagrera y Congrés. Además, se mejorará el sistema para que los trenes puedan realizar maniobras de cambio de sentido al comienzo y final de la estación de la Sagrera, para poder mantener el servicio de la L5 durante las obras del verano.

Además, durante las obras se retirarán 8.750 kilos de amianto de los muros laterales de los andenes de la estación de Maragall. Ya en verano, entre los días 9 de julio y 7 de agosto, los servicios quedarán interrumpidos entre La Sagrera i Horta y entre el 9 de julio y el 7 de agosto se verá afectado también el tramo que une las estación Congrés y Vilapicina. Asimismo, entre el 8 de agosto y el 10 de septiembre el servicio quedará interrumpido entre Vilapicina y Horta, por lo que la línea dejará de funcionar a pleno rendimiento en plena época estival.