Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Estación de esquí de Baqueira Beret / EUROPA PRESS

Fallece un esquiador en la estación de Baqueira tras sufrir una aparatosa caída

El hombre se accidentó en una pista ‘doble diamante’, que estaba cerrada a los usuarios porque no se daban las condiciones para esquiar con seguridad

2 min

La estación de esquí de Baqueira Beret ha confirmado, mediante un comunicado, la muerte de un esquiador que sufrió un aparatoso accidente el jueves por la tarde. El hombre, de 45 años, murió después de permanecer unas horas hospitalizado. 

Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la tarde del jueves, cuando los bomberos de Vielha recibieron un aviso de una persona accidentada en una pista de muy difícil acceso. El hombre sufrió una grave caída en la Pasarells, una pista que estaba cerrada al paso porque no se daban las condiciones para esquiar con seguridad. 

Una pista de extrema dificultad

La víctima, natural de Vigo, había ido a esquiar con un grupo de amigos a Baqueira. Por motivos que se desconocen, accedió mediante la pista negra Luís Arias a la de Pasarells, clasificada como ‘doble diamante’ por su extrema dificultad, dado que tiene 493 metros de longitud y 242 de desnivel.

El accidentado fue atendido in situ por los efectivos del Grupo de Rescate de Montaña (GRM), que le ofrecieron soporte vital hasta que fue trasladado de urgencia en un helicóptero al Hospital de Vielha. Desde allí se ordenó su traslado al Arnau de Vilanova, donde finalmente ha fallecido. 

La estación lamenta su muerte

La estación ha querido trasladar su “más sentido pésame a los familiares y amigos del esquiador". Los responsables aclaran que aunque “fue atendido por el equipo de pistas y trasladado en helicóptero al Hospital de Vielha, nada se pudo hacer para salvar su vida".