Imagen de Baqueira Beret, estación de esquí de Cataluña / BB

Imagen de Baqueira Beret, estación de esquí de Cataluña / BB

Business

Baqueira Beret entra en pérdidas

La estación más grande de España sufre el impacto del coronavirus con un 69% menos de visitantes

13 diciembre, 2021 08:22

Baqueira Beret sufrió el envite del coronavirus en su último ejercicio fiscal, que acabó en junio. La estación de esquí más grande de España entró en pérdidas por la caída de visitantes derivada del cierre por al enfermedad. 

Según ha avanzado Expansión, Baqueira vio como se descuadraban sus cuentas por el parón de actividad aparejado al virus. El resort de nieve se anotó un 69% menos de esquiadores en el año 2020-2021 que el ejercicio anterior, lo que espoleó los números rojos. 

Volverá a la actividad habitual

Pese a que el último ejercicio cerrado la instalación declaró un quebranto, Baqueira confía en volver al excedente en el año 2021-22, en el que recobrará los niveles habituales de actividad. 

De hecho, antes de la pandemia, en 2019-2020, el resort de Vall d'Aran facturó 46,4 millones de euros y ganó 6,1 millones, resultados en línea con los del año precedente. 

Inversiones

De hecho, Baqueira redujo la inversión para la temporada invernal un año atrás para tratar de minimizar el golpe del virus a sus cuentas, como explicó este medio

Este ejercicio, el complejo de nieve ha inyectado otros siete millones de euros a las pistas, y ha visto como se reinauguraban instalaciones satélite como el Möet Lounge o el hotel propiedad de Leo Messi, avanzó Crónica Global