Un salón decorado al estilo nórdico / AMAZON

Un salón decorado al estilo nórdico / AMAZON

Vida

Estilo nórdico: ¿cómo convertir el hogar en un ambiente cálido y confortable?

La tendencia decorativa de inspiración escandinaba tiene cada vez más adeptos en España por su enorme versatilidad y su capacidad de crear espacios amplios y agradables

28 octubre, 2020 11:03

Los amantes de la belleza y el confort saben que la decoración de interiores es un elemento fundamental para el bienestar personal. Una casa (bien) decorada, donde la luz está bien aprovechada, no genera agobio, es cálido y confortable y hasta parece más espacioso de lo que en realidad es.

Este es el secreto del gran éxito de la tendencia de la decoración nórdica. Un estilo originario de Suecia, que desde que fue descubierto en España, no ha pasado de moda jamás. Con diferentes matices en la geometría o la combinación de su paleta de colores pastel, cada año las tendencias de interiorismo integran el mobiliario de inspiración escandinava de alguna forma u otra. Y es que, ya sea más glam o más eco, esta siempre es una buena opcion estilística para hacer del hogar el lugar más agradable en el que estar.

Espacio acogedor

Se trata de un tipo de diseño muy influenciado por el clima frío. Por ello, siempre trata de buscar la calidez, la amplitud del espacio y que los rincones sean acogedores. Además, también bebe de una fuente minimalista: combina a la perfeccción un estilo moderno pero sencillo. De hecho, una de las claves de este estilo es la funcionalidad que ofrece en todos los aspectos.

El diseño de carácter ecológico es otra de las características que lo hace tan atractivo: que utiliza madera, materiales reciclables, elementos hechos a mano...Todos ello para resaltar la belleza del espacio sin recurrir a la ostentación.

Minimalismo: menos es más

Como más libres estén los espacios, mejor. Libres de trastos, de figuras decorativas muy barrocas, de ángulos, de brillos. El nórdico pide minimalismo, y el minimalismo pide poco. La idea, es que el mobiliario pueda mimetizarse, en cierto modo, con la naturaleza. Así, un recurso muy utilizado es la incorporación de plantas por todos los espacios libres. Esto da sensación de aire, llena de color los muebles blancos o neutros.

Pero el punto más importante es el uso de la luz. En los países nórdicos este es un bien muy preciado, especialmente en los meses de invierno, y por eso han desarrollado todo un estilo para el hogar que le da todo el protagonismo. Para aumentar la sensación de amplitud e iluminación, hay que usar espejos, colocándolos frente a las ventanas para que la luz rebote y además creen un efecto óptico de lejanía.

Colores pastel y blanco

¿Por qué es imprescindible el color blanco en el estilo nórdico? Este tono es uno de los más utilizados en un estilo que busca la sencillez y los ambientes diáfanos y claros. Especialmente para el comedor, garantiza esa sensación de armonía y calidez  al combinarlo con madera o colores pasteles.  

Si ya te has decidido a meterte de lleno a redecorar tu hogar al estilo escandinavo, en este artículo hemos hecho una selección de algunos de los muebles básicos de Amazon y Casa Viva para comenzar cambiando el salón.