Menú Buscar
Lecciones de ética para El Roto

El Observatorio contra la Homofobia denuncia a Empar Moliner por sus últimas declaraciones

La entidad considera que la tertuliana podría haber incurrido en este delito en su último artículo en el diario 'Ara'

29.07.2017 16:40 h.
2 min

El Observatorio contra la Homofobia, entidad que promovió la Ley LGTBI en el Parlamento de Cataluña, ha denunciado a la tertuliana de TV3 Empar Moliner por un posible delito de homofobia en su último artículo. 

Moliner ha publicado este sábado un artículo en el diario Ara en la que decía que ser "catalán en España era como ser gay en Marruecos, salvando las distancias". La aspirante a cómica de Els Matins de Tv3 hacía esta comparación para explicar la anulación por parte del Tribunal Constitucional del canon digital que financiaba el sector audiovisual de Cataluña con más de 34 millones de euros. 

El presidente del Observatorio contra la Homofobia, Eugeni Rodríguez, ha instado a la Dirección General de Igualdad al amparo de la ley catalana contra la LGTBI-fobia a "activar el Deber de Intervención para que se investigue el posible contenido homófobo del artículo". Asimismo ha exigido al diario Ara la retirada "inmediata" del mismo de su web. 

Moliner acumula una serie de polémicas, la más sonada fue cuando quemó un ejemplar de la Constitución española en directo por la televisión pública.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información