Menú Buscar
Donald Trump, durante un evento de campaña del 13 de junio en New Hampshire.

El gobierno ruso ‘hackea’ al Partido Demócrata de EEUU

Los informáticos accedieron a información sobre Donald Trump a través de la base de datos del departamento que investiga a la oposición

Redacción
2 min

Un grupo de hackers del gobierno ruso ha accedido a la base de datos del Partido Demócrata de Estados Unidos. El departamento dedicado a investigar a la oposición fue el blanco de los espías, que obtuvieron de esta forma información sobre el candidato republicano, Donald Trump.

Pero no fue el único objetivo, sino que los hackers también consiguieron todos los correos electrónicos y los mensajes de chat del Comité Nacional Demócrata, el máximo organismo del partido. El periódico estadounidense The Washington Post ha desvelado la información en la que asegura que los primeros ataques informáticos empezaron el verano pasado.

Instituciones políticas

Además del Partido Demócrata, la Casa Blanca, el Estado Mayor Conjunto y el Departamento de Estado también formaban parte del plan. La red de los candidatos presidenciales, Donald Trump y Hillary Clinton, han sido otro de los objetivos, aunque en este caso no se ha hecho público ningún detalle.

Desde la formación de Clinton han asegurado que el grupo de hackers del gobierno ruso no ha tenido acceso a información financiera ni personal, hecho por el que califican el ataque de “espionaje tradicional”, en vez de atribuirlo a una red criminal. Por su parte, el portavoz de la embajada rusa ha negado a The Washington Post tener conocimiento de ninguna intrusión.