Menú Buscar
Varios 'riders' queman sus mochilas de Glovo / CG

Disturbios en la sede de Glovo de Barcelona por la muerte del ciclista

Un centenar de trabajadores protestan y queman mochilas frente a la compañía tras el fallecimiento de un compañero atropellado

26.05.2019 17:55 h.
4 min

Disturbios y quema de mochilas ante la sede de Glovo en Barcelona. En torno a un centenar de repartidores se han concentrado en la tarde de este domingo frente a la puerta de la compañía para protestar por la muerte de un compañero que fue arrollado por un camión de basura la noche anterior.

Los trabajadores habían convocado una concentración para denunciar la “precarización” a la que los somete la compañía de envíos a domicilio. A consecuencia de esto, han ocupado la calle con sus bicicletas y han quemado las mochilas amarillas con las que realizan los repartos, de modo que el tráfico ha quedado interrumpido.

Disturbios en la sede de Glovo de Barcelona por la muerte del ciclista

Flores y velas por el compañero

Los concentrados también han lanzado huevos contra la fachada y han puesto flores y velas en memoria del compañero fallecido, un joven de 22 años procedente de Nepal. Asimismo, tal y como puede verse en el vídeo, una parte de los riders han pateado la puerta de acceso a la sede de Glovo. En la protesta se encontraban dotaciones de los Mossos d'Esquadra, de la Brimo y de los Bomberos de Barcelona.

El colectivo Riders por derechos ha denunciado en Twitter que uno de sus compañeros había quedado retenido tras haber accedido a las oficinas "a pedir explicaciones" por el fallecimiento. Ha sido poco antes de las 18 horas cuando los Mossos d'Esquadra han dejado a este marchar y la concentración ha quedado disuelta.

Habrá más movilizaciones

El portavoz de riders autónomos de España, Mario di Palma, ha anunciado que este lunes habrá otra concentración, a las 12 en la sede principal de Glovo en Barcelona, en la calle Pujades. Tras conocerse la noticia del fallecimiento del ciclista, el colectivo se mostraba crítico con lo ocurrido: “Llevamos avisando mucho tiempo de que esto acabaría pasando. La precariedad nos mata”.

En la protesta también han estado miembros del colectivo Mensakas; el portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez; miembros del sindicato IAC, y trabajadores de otras empresas de reparto como Deliveroo, Uber Eats, Just Eat y Stuart, según señala Europa Press.

Glovo pide "prudencia"

Desde Glovo remitían un comunicado en la mañana de este domingo para expresar su “lamento” por el fallecimiento y pedían “máxima prudencia” hasta que se resuelvan los hechos. “Estamos colaborando estrechamente con las autoridades para determinar las causas de este lamentable suceso”, han informado.

No obstante, UGT ha instado al nuevo Gobierno a regular el uso de estas plataformas digitales que, asegura, “se basan en la explotación de las personas”. El sindicato acusa a Glovo de promover un trabajo “sin protección y con graves consecuencias sobre la salud”.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información