Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Prisión de Brians 2, donde hay cuatro funcionarios detenidos por introducir droga / EUROPA PRESS

Detenidos cuatro funcionarios de prisiones de Brians 2 en una operación antidroga

Los Mossos d'Esquadra detienen a diez personas en el marco de una operación antidrogas que llevan a cabo desde primera hora de este martes

2 min

Los Mossos d'Esquadra han iniciado este martes a primera hora de la mañana un dispositivo antidroga que ha acabado con la detención de diez personas, según ha confirmado la policía autonómica a Crónica Global. De ellas, cuatro son funcionarios de prisiones de Brians 2. 

Los agentes han registrado los domicilios de los arrestados que tienen vinculación con el centro penitenciario de Sant Esteve Sesrovires y que, supuestamente, habrían ayudado a introducir drogas en la cárcel.

Registros en las celdas

Algunas fuentes consultadas han confirmado a este medio que se trataría de cuatro funcionarios --tres hombres y una mujer--, uno de los cuales es trabajador del Centro de Iniciativas para la Reinserción (CIRE). 

Además, durante la mañana se han estado llevando a cabo registros en 13 celdas para "retirar material que guardaban, como móviles o sustancias prohibidas", explican fuentes del centro. Presuntamente, algunos presos están implicados en la trama y habrían colaborado con los funcionarios para introducir estupefacientes. Éstos han sido trasladados a celdas de aislamiento. 

No es un caso aislado

No es la primera vez que ocurre que los presos reciben mercancía prohibida por parte de algún trabajador de la cárcel. Hace unas semanas, una cocinera de Mas d'Enric (Tarragona) introdujo drogas y cinco teléfonos móviles en el centro

Así pues, el de Brians 2 no es un caso aislado, denuncian los sindicatos. La operación sigue en marcha y está bajo secreto de sumario.