Menú Buscar
Casco antiguo de Olot (Girona), con un cordón policial en un suceso anterior / CG

Detenido un menor por agredir sexualmente a seis ancianas

El arrestado, con residencia en el municipio de Olot (Girona), atacó a mujeres de unos 80 años de edad en plena calle durante meses

3 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un menor de edad por agredir y abusar sexualmente de seis ancianas en Olot (Girona). La policía autonómica ha informado que el atacante se cebó con seis mujeres de unos 80 años de edad en plena calle durante meses.

En un comunicado público, la policía catalana ha informado del arresto del joven, que perpetró las agresiones y abusos sexuales entre los días 7 de agosto y 16 de octubre de este año. Los Mossos recibieron durante este periodo de tiempo denuncias de señoras de edad avanzada en las que alertaban de que habían sido asaltadas por un joven. Finalmente, los agentes pudieron identificar y localizar al presunto atacante, que ha quedado a disposición de la Fiscalía de Menores de Girona.

Acorraladas

Según han informado los Mossos, el supuesto atacante elegía a las víctimas en un momento en el que éstas se encontraban en situación de vulnerabilidad, como cuando entraban en los portales de su casa o se encontraban en lugares poco concurridos. Después, procedía a realizar tocamientos e incluso a masturbarse frente a las víctimas. El hecho de que el menor se quedara de pie frente a las mujeres ha ayudado a que éstas pudieran describir algunos de los rasgos del joven, que ha sido finalmente arrestado.

Tras su detención, el presunto agresor sexual ha prestado declaración ante la Fiscalía de Menores de Girona, que lo ha dejado en libertad a la espera de posteriores citaciones.

Casos similares

El caso de presuntos abusos sexuales a señoras de edad avanzada en Olot (Girona) se asemeja al de un joven de 21 años, que en 2017 se introdujo en el hogar de una mujer de 84 años de edad en el municipio de San Pedro Manrique (Soria) y le espetó: "Vengo a violarte!". El agresor consumó el ataque de cariz sexual pero pudo ser identificado y cazado por la policía. La Audiencia Provincial de Soria lo condenó a 13 años y un día de prisión el pasado mes de septiembre por delitos de agresión sexual y allanamiento de morada.

Previo a este caso, los vecinos de Barcelona recuerdan aún el trágico caso del Violador del portal, Pablo García Ribado, que perpetró hasta 74 ataques entre 1990 y 1993. Fue identificado, juzgado y condenado a 1.721 años de prisión, pero salió de la cárcel en 2010 acogiéndose a la llamada doctrina Parot. En 2014 volvió a ser detenido por presuntos abusos sexuales.