Menú Buscar
El Hospital Vall d'Hebron en una imagen de archivo / EFE

Detenido un menor de 15 años acusado de violar a una chica que está en estado grave

La víctima, de tan sólo 13 años de edad, está ingresada en estado grave en el hospital Vall d’Hebron al haber recibido un golpe en la cabeza

22.12.2018 17:08 h.
2 min

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un menor de 15 años al haber violado presuntamente a una chica de tan sólo 13 años de edad. La joven está ingresada en el hospital Vall d’Hebron en estado grave al haber recibido un golpe en la cabeza. Los responsables del centro tuvieron que inducirle el coma por la gravedad de la lesión.

Los hechos sucedieron este viernes a las siete de la tarde, según avanza El Periódico. Los dos chicos entraron juntos en los lavabos del aparcamiento subterráneo de un conocido centro comercial situado en Nou Barris de Barcelona.

Alarma del personal del centro comercial

Se desconocen los detalles del caso por el estado de la víctima, que ha impedido a los agentes tomarle declaración. Fueron los trabajadores de los grandes almacenes, del grupo El Corte Inglés, los que dieron la alarma a los agentes catalanes y al personal de emergencias.

El chico también necesitó asistencia médica, ya que cuando llegaron los agentes y la ambulancia estaba en estado etílico. Los Mossos d’Esquadra le tomaron declaración cuando recuperó la conciencia. Reconoció que mantuvo relaciones sexuales con la víctima, por eso la investigación se ha abierto como una posible violación.

Fiscalía de Menores

La chica estaba inconsciente cuando llegó el personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) al aparcamiento subterráneo. Presentaba hematomas en el cuello además del golpe, hecho que refuerza la tesis de que fue una agresión sexual.

Fue trasladad de forma inmediata al hospital de referencia de Cataluña, donde le fue inducido el coma. Este sábado ha empezado a recuperarse del estado crítico, aunque aún no se le puede tomar declaración.

El relato de la chica será clave para conocer los motivos de la agresión. Por ahora, el menor detenido pasará a disposición de la Fiscalía de Menores.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información