Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo de la policía mientras se lleva a un detenido / MOSSOS

Detenido en el Alt Empordà un conductor sin carnet y con una orden de detención

El arrestado pasó ayer a disposición judicial y el titular decretó su libertad con cargos

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Ordis (Alt Empordà) a un conductor español de 41 años y nacionalidad española que conducía bebido, con el carnet retirado y con una orden de detención en su contra. Los hechos tuvieron lugar el sábado 13 de marzo por la tarde, cuando los Mossos estaban haciendo un control para garantizar el cumplimiento de las restricciones de movilidad en la C-26.

Los agentes hicieron señales a un turismo para que se detuviera y este hizo caso omiso y huyó en dirección Vilafant (Girona). Los Mossos iniciaron la persecución y lo interceptaron en el mismo municipio. El conductor bajó del coche y entró en una casa. Los propietarios, que no lo conocían de nada, lo echaron rápidamente.

Reclamado por la justicia

Los agentes procedieron a identificarlo y comprobaron que estaba completamente borracho. Es por esta razón que le tomaron la prueba de alcoholemia y el resultado fue de 0,47g de alcohol por litro de aire expirado, casi el doble de la tasa permitida (0,25 g/l). Tras hacer indagaciones sobre la persona, los Mossos vieron que tenía el carnet retirado porque había perdido todos los puntos. De la misma forma, constataron que había una orden de detención contra él del Juzgado Penal de Figueres por un delito contra la seguridad vial.

A este hombre se le considera autor de otro delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol, por conducción temeraria y por circular con un permiso sin vigencia. El detenido, que tiene numerosos antecedentes, pasó a disposición judicial este domingo y el juzgado de instrucción decretó su libertad con cargos.