Un detenido es esposado por un agente de los Mossos d'Esquadra / MOSSOS

Un detenido es esposado por un agente de los Mossos d'Esquadra / MOSSOS

Vida

Ingresa en prisión el autor de dos robos con violencia en Figueres

El detenido amenazó con un cuchillo a los empleados de dos comercios de la población gerundense

18 febrero, 2021 17:22

El presunto autor de dos robos con violencia cometidos en establecimientos comerciales de Figueres ha sido detenido y enviado a prisión a la espera de juicio, según informan este jueves los Mossos d'Esquadra.

El primer asalto tuvo lugar el pasado 6 de febrero cuando el ladrón entró en un local sobre las 18:30 horas y, tras amenazar a una trabajadora con un cuchillo, se hizo con la caja registradora, que contenía unos 350 euros. Dos días después y alertados por un ciudadanos, los agentes localizaron el aparato sustraído, que estaba abierto y forzado, en un pequeño sendero próximo al escenario del robo.

Con antecedentes

El 14 de febrero, los Mossos tuvieron conocimiento de un segundo asalto, éste cometido sobre las 19:15 horas en otro comercio, en el que el ladrón había amenazado con un cuchillo al empleado para hacerse con unos 1.500 euros de la caja registradora.

Finalmente, los investigadores consiguieron identificar al autor de los dos robos y, el 16 de febrero, le localizaron y detuvieron. El hombre, vecino de Figueres de 42 años y nacionalidad española, cuenta con numerosos antecedentes y, después de pasar a disposición judicial, ha ingresado en prisión.