Menú Buscar
Un médico con material de protección frente al coronavirus / EUROPA PRESS

Denuncian ante Inspección de Trabajo la falta de material en Vall d'Hebron y Bellvitge

Profesionales sanitarios "en una situación insostenible" por falta de mascarillas, batas y gafas para protegerse frente al coronavirus

2 min

El desabastecimiento pone al límite a los sanitarios de algunos hospitales catalanes. Así lo ha denunciado este viernes Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), que ha presentando una queja ante Inspección de Trabajo por la falta de material en Vall d'Hebron y Bellvitge.

En ambos escritos, el sindicato señala que médicos y enfermeros de estos dos centros “se encuentran en una situación insostenible debido a la carencia de material”. Tanto guantes, como gel hidroalcohólico, batas impermeables, gafas, líquido desinfectante de superficies y, en particular, mascarillas quirúrgicas.

Sin protección individual

"No tenemos filtros para sustituirlos y poder reutilizarlas, puesto que este cambio es el que recomiendan los fabricantes. En otros casos, la utilización sobrepasa los límites indicados”, han lamentando a través de un comunicado.

Desde la organización apuntan que los medios de protección individual para los profesionales sanitarios, tal y como marca el procedimiento del Ministerio de Sanidad frente al Covid-19, son "insuficientes", lo que supone, señalan "un incumplimiento por parte de la administración competente de las normas de prevención de riesgos laborales", por ello han presentado la denuncia ante el organismo competente.

Destacadas en Vida