Menú Buscar
Colegio Sant Ferran de Castelldefels / MAPS

Denuncian a un colegio de Castelldefels por poner la estelada como ejemplo de bandera

La Asamblea por una Escuela Bilingüe de Cataluña (AEB) critica que el centro use un "símbolo político" con niños de cuatro años

2 min

Un colegio de Castelldefels usa la estelada como sinónimo de bandera con sus alumnos. Así lo ha denunciado la Asamblea por una Escuela Bilingüe de Cataluña (AEB), que acusa de “adoctrinamiento” al centro, por enseñar a niños de cuatro años a leer mostrándoles la enseña independentista.

“En el Colegio Sant Ferran de Castelldefels tienen muy claro como enseñar a los alumnos a identificarse con la estelada”, ha criticado la AEB en un mensaje en Twitter. “En P4, con solo 4 años y mientras aprendes la B de bandera”, sigue.

"Símbolo político"

En el mensaje adjunto se observa cómo el centro educativo usa diferentes imágenes y dibujos para que los niños aprendan a leer asociando los nombres de las palabras a su contenido. Así, se puede ver cómo sale un cocodrilo o una mochila. Sin embargo, en lo que respecta a la bandera, el colegio ha optado por poner como ejemplo la estelada y no una oficial como la senyera o la española.

En respuesta a los comentarios surgidos tras la publicación, la AEB ha manifestado que tiene en su poder una copia del mail con el que una de las docentes envió el ejercicio a los niños para que puedan realizarlos en casa durante la reclusión por coronavirus, al tiempo que recuerda que “la bandera independentista es un símbolo político”.

Destacadas en Vida