Menú Buscar
Agentes de la Guardia Urbana controlan los accesos a Barcelona durante el confinamiento / URBANA

La delincuencia se desploma en Barcelona desde que se decretó el confinamiento

Durante el estado de alarma, se han registrado robos y hurtos en tiendas y vehículos y una reducción del 90% de los accidentes de tráfico

2 min

Disminuyen un 89% los delitos en Barcelona durante el estado de alarma. Así lo ha detallado este lunes el jefe de la Guardia Urbana, el intendente Pedro Velázquez. Y es que durante el confinamiento por la emergencia sanitaria, estos han pasado de 14.699 a 2.206.

Entre los delitos que se han producido en la capital catalana pese a las restricciones de movilidad para frenar el coronavirus se encuentran robos con fuerza e intimidación en comercios, vehículos y los hurtos en tiendas que permanecen abiertas.

Problemas de conviviencia

No solo caen los delitos, ya que los accidentes de tráfico se han reducido el 90%. Eso sí, aumentan las llamadas a la Urbana por motivos de convivencia, relacionadas en su mayoría con "ruidos" de "música y obras" y también denuncias ciudadanas desde sus balcones al ver personas circulando por las calles.

Motivo por el que, durante estos días, el cuerpo de bomberos de la ciudad ha registrado un incremento de sus intervenciones de rescate en viviendas, según ha detallado su director,  Sebastià Massagué, quien también ha explicado que el cuerpo ha doblado sus infraestructuras al pasar de 6 parques a 11 con el fin de evitar contagios entre los propios bomberos.

Contagios en la Urbana

La cifra de agentes de la Urbana con sintomatología de Covid-19 es de 121, mientras que hay otros 366 policías en aislamiento preventivo.