El camión de la primera víctima mortal en las carreteras catalanas desde el 8 de marzo / SCT

El camión de la primera víctima mortal en las carreteras catalanas desde el 8 de marzo / SCT

Vida

Primer fallecido en las carreteras catalanas desde el confinamiento

Un camionero ha muerto tras saliarse de la vía en la AP-7, y caer por un terraplén

25 marzo, 2020 12:06

Un camionero ha muerto en un accidente de tráfico en la autopista AP-7, a la altura de l'Ametlla de Mar, Tarragona, cuando circulaba en dirección Valencia, y se trata de la primera víctima mortal en las carreteras catalanas desde el domingo 8 de marzo.

El Servei Català de Trànsit ha explicado en un comunicado que el siniestro se produjo la noche del martes, y que los equipos de emergencias recibieron el aviso a las 21:16 horas.

Vecino de Almería

El camión se salió de la vía y cayó por un terraplén por motivos que aún se desconocen. El conductor era un hombre de 63 años y vecino de Almería.

Siete patrullas de Mossos d'Esquadra, cuatro dotaciones de Bombers de la Generalitat, dos ambulancias y el helicóptero medicalizado del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) atendieron la incidencia.

26 fallecidos en 2020

Desde el 1 de enero, 26 personas han muerto en accidentes de tráfico en las carreteras catalanas, y este es el primer siniestro mortal desde la activación del estado de alarma, que ha reducido el volumen de vehículos que circulan.

La última muerte por un accidente en Cataluña fue la de un motorista que chocó contra un coche en Montmell (Tarragona) el domingo 8 de marzo.