Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El empresario David Madí / EP

David Madí se separa tras iniciar un romance con la escritora María de la Pau Janer

El polémico consultor ha dejado ya el domicilio conyugal que compartía con Sandra Buenvarón, con la que tiene tres hijos

3 min

David Madí ha provocado un terremoto familiar de dimensiones considerables al poner fin a su relación matrimonial con su esposa y madre de sus tres hijos, Sandra Buenvarón. Según avanza el medio digital El Triangle, detrás de esta decisión se encuentra el inicio de una nueva relación sentimental con la afamada escritora María de la Pau Janer

Al parecer, el polémico consultor y expolítico convergente habría abandonado ya el domicilio conyugal para trasladarse a vivir junto a su nueva pareja, viuda desde el año pasado tras el fallecimiento de su esposo, el prestigioso psiquiatra Joan Corbella.

Decisión inesperada 

Según explica el medio digital, la noticia ha causado un gran revuelo en el seno de la familia Cendrós, antepasados de Madí por la línea materna, representante de la burguesía catalana, de tinte muy tradicional. Madí ha pasado un tiempo alejado de la política activa tras su salida de la Generalitat, donde pasó años como mano derecha de Artur Mas. Su paso al sector privado ha tenido una primera fase muy intensa y una segunda con más dificultades para su protagonista, la que coincidió con la efervescencia del procés. Su alejamiento de la política tampoco habría sido definitivo, pues en determinados ámbitos se le considera uno de los cerebros en la sombre del independentismo. Un juez abrió un proceso tras intervenir su teléfono privado y constatar cierta vinculación con algunos de los actores políticos catalanes. Hoy es el representante en territorio catalán del empresario valenciano Eugenio Calabuig, propietario de la compañía Aigües de Catalunya.

El principal motivo del impacto de su separación matrimonial ha sido el carácter inesperado de la decisión. Sin embargo, en su entorno familiar, de corte tradicional y costumbrista, tampoco habría gustado nada la identidad de la nueva pareja de Madí.

Con ella llegó el escándalo

Ganadora del afamado Premio Planeta de literatura en 2005, la escritora María de la Pau Janer también es célebre por su intervención en el programa “Les mil i una nits” de Catalunya Ràdio, en la que mostró sin tapujos su vida sexual, desprovista por completo de complejos.

Por el momento, parece que Madí está entregado a esta nueva relación pese al escándalo que ha generado en el seno familiar y la sorpresa en sus entornos profesionales por su carácter de tono conservador.