Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
John McAfee se suicidó en la cárcel, según un juez de Martorell / EFE

El cuerpo de John McAfee lleva siete meses en el congelador de una morgue de Barcelona

McAfee fue hallado sin vida a los 75 años en su celda de Brians 2, donde cumplía condena por presunta evasión de impuestos

3 min

El cuerpo del creador del famoso antivirus informático, John McAfee, permanece en un congelador de una morgue de Barcelona, siete meses después de su muerte en la cárcel de Brians 2. Su hija y su exmujer iniciaron una batalla judicial por el cuerpo y un juez español sigue investigando las causas de su muerte

McAfee fue hallado sin vida a los 75 años en la celda que ocupaba en el módulo uno de ese centro penitenciario, en la localidad de Sant Esteve Sesrovires. Según informaron fuentes penitenciarias, el empresario --que estaba pendiente de extradición a EEUU por presunta evasión de impuestos al haber ocultado elevados ingresos entre 2016 y 2018-- se habría suicidado.

Cárcel de Brians 2, donde se suicidió John McAfee / EUROPA PRESS
Cárcel de Brians 2, donde se suicidió John McAfee / EUROPA PRESS

"Con John había humos y espejos"

"Por lo general, con John había humo y espejos", dice Kyle Sandler en una entrevista en un periódico y que recoge La Vanguardia. Sandler manejó la candidatura de McAfee para la nominación presidencial en EEUU en 2016 y cumple el último de sus cinco años de condena por robar unos dos millones a inversionistas mientras trabajaba con McAfee. 

El empresario creó en 1987 el primer antivirus comercial que acabó vendiéndose en 2010 a Inter Corp por 7.680 millones de dólares. Tras años fuera del foco mediático, regresó en 2012 cuando las autoridades de Belice lo consideraron sospechoso por el asesinato del estadounidense Gregory Faull, quien se jactaba de haber matado al perro de McAfee. 

Aparente suicidio

Tras huir de Estados Unidos, acabó en España. Tres meses antes de su muerte, se le acusó --junto a un exguardaespaldas, Jimmy Gale Watson Jr-- por conspiración de fraude y lavado de dinero derivada de criptomonedas. Los fiscales pidieron su arresto a las autoridades españolas y su extradición, la cual nunca llegó a producirse porque encontraron el cuerpo sin vida por un aparente suicidio. 

Algunos de sus seguidores de las redes sociales creen que McAfee no se quitó la vida, sino que fue asesinado. A pesar de que sus allegados dicen que estuvo deprimido en sus últimas días y sí apoyan la teoría del suicidio. 

McAfee
McAfee

No logran contactar con su exmujer

El abogado de la hija de McAfee, Joy Athanasiou, esperaba resolver el caso de que acabara en 2021, pero no ha podido ser porque no se ha logrado contactar con la exmujer, Janice McAfee. "Que yo sepa, no le han hecho nada al cuerpo", dijo el abogado de la hija, quien cree que el cuerpo del empresario sigue en un congelador hasta saber qué hacer con él.