Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Agentes de la Guardia Urbana de Badalona, en una imagen de archivo / AYUNTAMIENTO DE BADALONA

Brutal agresión a cuatro guardias urbanos en Badalona

Los agentes fueron hospitalizados tras sufrir el asalto de un grupo de personas al descubrir un piso con la luz pinchada y una plantación de marihuana

Ricard López
3 min

Cuatro agentes de la Guardia Urbana han sido agredidos este miércoles por la tarde al descubrir un piso en Badalona con la luz pinchada en el cual había una plantación de marihuana.

Los hechos han ocurrido en la calle Alfonso XII del barrio de Sant Roc, zona donde se producen cortes de suministro a causa del consumo "excesivo" de electricidad, según explica el ayuntamiento de dicha ciudad en un comunicado.

Los agentes han sido rodeados y agredidos por un grupo de personas con palos y navajas, y no han podido defenderse de la brutal agresión. Tras llegar los refuerzos policiales, han sido trasladados al Hospital Municipal con heridas de diversa consideración.

Disparo al aire para dispersar

La policía local efectuó un disparo al aire para dispersar al grupo de unas 20 personas que atacó con armas blancas a las víctimas.

Según fuentes policiales, la Guardia Urbana acudió al lugar por el olor a humo que salía de un piso, junto a los Bomberos y la compañía eléctrica, y al llegar vieron la luz estaba pinchada e indicios de que había una plantación de marihuana.

Los agentes alertaron a los Mossos y custodiaron el lugar, pero en ese momento un grupo de personas empezó a trasladar las plantas de marihuana a otros pisos y, al verse sorprendidos, les agredieron.

12 plantaciones

Antes de producirse el suceso, representantes del Ayuntamiento de Badalona se reunieron con Mossos d'Esquadra y responsables de la Policía Local "para coordinar las acciones para eliminar" los cultivos de marihuana que, presuntamente, causan sobrecargas en la red eléctrica de 12 bloques de viviendas.

Al encuentro acudieron el alcalde, Xavier García Albiol; la concejal de Seguridad, Irene González; el jefe de Mossos en la ciudad, Alfons Sarrias; y los intendentes de la Policía Local Conrado Fernández y Juan Antonio Pozo.

Según el ayuntamiento, hay una docena de edificios en la misma zona del barrio de Sant Roc con pisos con la luz pinchada, presuntamente para abastecer plantaciones de marihuana, y que supuestamente causan las sobrecargas en la red eléctrica.

Destacadas en Vida