Menú Buscar
Mascarilla como las usadas contra el coronavirus / EP

El coronavirus dispara un 700% el precio de las mascarillas

El precio habitual de una mascarilla médica es de 11 euros, pero en los últimos días ha alcanzado los 90 euros

1 min

La histeria que se ha desencadenado a raíz del coronavirus se ha traducido en un aumento desorbitado del precio de las mascarillas médicas. Algunas farmacias ya cuelgan el cartel de “agotadas” en sus puertas, mientras que otras advierten de que no son necesarias.

Pero cuando un producto empieza a escasear su coste se eleva y eso es justo lo que ocurre ahora con las mascarillas. De hecho, una mascarilla médica de la marca 3M tuvo un precio medio de unos 11 euros en 2019. Ahora, no obstante, esta cifra ha escalado hasta los 89,95 euros. Se trata de un encarecimiento del 697,43%.

Hasta 500 euros por un pack de 10

Según Idealo, un pack de 10 mascarillas respiratorias 3M FFP3 que suele valer unos 60 euros, ha alcanzado ya esta semana los 449 euros.

Sin embargo, algunos especialistas advierten de que los geles antisépticos son más útiles y eficientes contra los contagios y, además, han mantenido el precio pese al avance del coronavirus. Aunque el precio ha podido subir un poco, una loción desinfectante de manos Bode de 1.000 mililitros antes de la crisis costaba 18,3 euros y ahora se puede adquirir por 24,23 euros. La subida en este caso es del 32%.