Menú Buscar
El chef Quique Dacosta en Senegal en el proyecto de la ONG Acción contra el Hambre / EFE

Comienza la 9ª edición de Restauradores contra el Hambre

Los padrinos de esta campaña son los chefs Quique Dacosta, Albert Adrià y José Carlos García

12.09.2018 14:21 h.
3 min

Comienza la 9ª edición de Restaurantes contra el Hambre este sábado 15 de septiembre con los chefs Quique Dacosta, Albert Adrià y José Carlos García como padrinos de esta campaña de lucha contra la desnutrición infantil en el mundo que organiza Acción contra el Hambre, con el apoyo de la Federación Española de Hostelería (FEHR).

En la novena edición de esta campaña restaurantes y bares de toda España vuelven a colaborar en la lucha contra la desnutrición infantil al destinar a la ONG una pequeña parte de la facturación de determinados platos o menús de su carta (entre 0,5 y 2 euros). La iniciativa arranca el próximo 15 de septiembre y acaba un mes más tarde. La inscripción estará abierta hasta el 30 de septiembre.

Platos solidarios

El cliente puede colaborar en la iniciativa acudiendo a los restaurantes inscritos (1.242 hasta la fecha) y pedir los platos solidarios marcados en la carta con una pegatina de la campaña. Además, el consumidor pueden hacer un donativo en las huchas colocadas en los locales y compartir una foto del plato solidario en las redes sociales.

El chef Quique Dacosta, embajador de Acción contra el Hambre y padrino de Restaurantes contra el Hambre, ha asegurado que "Por moral y por ética estoy aquí, no solamente porque quiero sino porque siento que es mi obligación". El prestigioso chef ha añadido que "somos la primera generación que puede acabar con el hambre en el mundo y esto no es una frase retórica, es una realidad".

No todos son malas noticias 

En la presentación conducida por el periodista de Onda Cero Alberto Granados, Carmen Gayo, la directora de Comunicación de Acción contra el Hambre, ha defendido la necesidad de llevar acciones como esta porque 821 millones de personas padecen hambre en el mundo. "Este crecimiento tiene muchísimo que ver con los conflictos armados que se están enquistando", ha añadido.

La representante de Acción contra el Hambre ha observado que "no todo son malas noticias" y ha explicado que la "desnutrición infantil ha ido bajando" desde que se puso en marcha la campaña. "Hace casi diez años sólo podíamos llegar a uno de cada diez niños para darles tratamiento. Ahora mismo llegamos a uno de cada cinco, es decir, que hemos doblado la eficacia del tratamiento", ha concluido.