El chef Quique Dacosta entra en Relais & Châteaux.

El chef Quique Dacosta entra en Relais & Châteaux.

Vida

El chef Quique Dacosta entra en Relais & Châteaux

La prestigiosa firma hostelera francesa incorpora a su lista española al cocinero valenciano, un tres estrellas Michelin

7 mayo, 2016 11:54

El cocinero tres estrellas Michelin Quique Dacosta se incorpora a la asociación hostelera Relais & Châteaux, que de esta forma eleva a 30 los establecimientos de la marca en España, según ha informado la enseña en un comunicado.

Se trata además del quinto 'triestrellado' español que cuenta con el sello de calidad de una asociación que valora en sus miembros el cumplimiento de las '5 C' de la excelencia: cocina, carácter, charm, calma y cortesía.

Para la marca, el restaurante de Quique Dacosta en Denia (Alicante) "cumple de sobras todos los requisitos para pertenecer a la familia Relais & Châteaux".

Reforzar la firma

Con esta nueva incorporación, "la asociación refuerza su firme apuesta por la gastronomía en un año en el que se han incorporado otros seis restaurantes --Ramón Freixa, Miramar, Mugaritz, Casa Marcial, Les Cols y Dani García-- hasta llegar a 30 los establecimientos Relais & Châteaux en España, 12 de los cuales son restaurantes".

Extremeño de nacimiento y valenciano de adopción, Quique Dacosta inició su carrera profesional con solo 14 años y a los 16 comenzó a trabajar en lo que hoy es su restaurante, El Poblet (ahora Quique Dacosta Restaurante) convirtiéndolo en un referente mundial de la alta gastronomía.