Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Jaume Padrós, presidente del Colegio de Médicos de Barcelona (COMB) / EP

El presidente del Colegio de Médicos pide a los contagiados que se queden en casa el 14F

Jaume Padrós pone en duda el protocolo de seguridad sanitaria contra el Covid y reclama más alternativas al voto presencial

2 min

El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (Comb), Jaume Padrós, ha pedido que los ciudadanos que sean positivos por coronavirus y contactos estrechos confinados "no salgan de su domicilio" para votar el 14F​.

Padrós ha dicho en un hilo de Twitter que la propuesta de posibilitar el voto presencial en una franja horaria determinada de positivos y contactos estrechos confinados "vulnera las normas de seguridad, de salud pública y de protección a la intimidad. Es inasumible".

Contrario al 14F

"Si realmente se mantiene el 14F como fecha electoral es necesario estudiar y extremar todas las medidas alternativas al voto presencial de los afectados. Pedimos a todos los ciudadanos que se encuentren en esta situación que no salgan de su domicilio", ha remarcado el presidente del Comb.

La semana pasada, Padrós hizo un llamamiento a un confinamiento estricto de la población y a aplazar las elecciones previstas para el 14 de febrero ante la delicada situación sanitaria que vive Cataluña por la pandemia del coronavirus y el aumento constante de la presión asistencial y hospitalaria. Con su nueva reclamación confirma la extrema proximidad de la organización profesional con las tesis de los neoconvergentes. 

Destacadas en Vida