Jaume Padrós, presidente del Col·legi de Metges de Barcelona.

Jaume Padrós, presidente del Col·legi de Metges de Barcelona.

Vida

El nacionalista Jaume Padrós, presidente del Colegio de Médicos por ser el único candidato

Los críticos con su gestión retiraron su propuesta por "falta de garantías"

13 enero, 2018 20:37

Estaba hecho, pero había que esperar a la fecha. El nacionalista Jaume Padrós volverá a presidir el Colegio de Médicos de Barcelona (COMB) al no presentarse ninguna otra candidatura.

Padrós ha ganado las elecciones a la junta de gobierno de la entidad al no tener rival, por lo que presidirá el COMB durante los próximos cuatro años, según ha comunicado este sábado la institución. Del mismo modo, se ha renovado cerca del 50% de la junta de gobierno y la asamblea de compromisarios del colegio.

Padrós ha asegurado que su equipo seguirá trabajando "por la defensa de la profesión y de sus valores, de los profesionales, de los intereses de los pacientes y del sistema sanitario".

Protestas

Antes de cerrarse el plazo de presentación de candidaturas ha habido una protesta frente a la sede de la COMB por parte de un grupo de miembros de la entidad que consideran que el sistema de votación "no garantiza ni la privacidad del votante ni el secreto en el voto" y que en 2013 lo denunció ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

En un comunicado, como avanzó Crónica Global, han explicado que han decidido no presentarse a las elecciones por coherencia con esta denuncia y para no "legitimar un sistema electoral perverso", y han expresado su esperanza de que el TSJC haga una sentencia favorable a la denuncia y que se convoquen unas nuevas elecciones con un nuevo sistema de votación.