Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Intervención de cirugía

Un cirujano estético de renombre llega a Andorra

El principado vecino acoge la llegada del doctor Moscariello y su clínica de estética, el ICPFM

7 min

Someterse a una cirugía es una decisión que siempre implica ciertos riesgos. Por eso es indispensable que todas las personas que quieren cambiar su imagen mediante este tipo de procedimientos invasivos lo hagan en lugares de calidad, con profesionales responsables.

En este artículo encontrarás información sobre el Dr. Fabrizio Moscatiello, reconocido especialista en cirugía plástica y medicina estética. Su nueva clínica se ubica en Andorra, donde trabaja con un equipo de máximo nivel. También conocerás algunos datos sobre los procedimientos que realiza allí con más frecuencia.

¿Quién es el Dr. Fabrizio Moscatiello?

El Dr. Fabrizio Moscatiello es un cirujano plástico de renombre internacional, que cuenta con más de 15 años de experiencia. Es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad Federico II de Nápoles, título obtenido en el año 2001. Realizó su residencia en el área de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona. Se dedicó por completo a esa rama de la medicina, graduándose como Especialista con un nombramiento cum laude. Su trayectoria académica continuó con un Máster en Cirugía Estética en Brasil y un Doctorado en Cirugía Plástica, Traumatología, Oncología Cutánea y Medicina Legal en la Universidad de Nápoles.

Desde el año 2006 ha ejercido como cirujano plástico en el hospital de la Santa Creu i San Pau, el Hospital del Mar de Barcelona, el Centro Médico Teknon de Barcelona y el Instituto de Medicina Estética Beyou Medical Group. El Dr. Moscatiello es autor de trabajos y publicaciones en revistas científicas y ha recorrido múltiples países dando ponencias.

Su nueva clínica en Andorra

El doctor ha sorprendido a sus pacientes con la reciente apertura de una clínica en Andorra. En el Instituto de Cirugía Plástica Dr. Fabrizio Moscatiello (ICPFM) hay un equipo profesional de excelencia que realiza las cirugías plásticas y los tratamientos estéticos más innovadores del campo de la medicina. El Instituto ha asumido el compromiso de perseguir la perfección en pos de ofrecer a los pacientes la satisfacción de todas sus necesidades de mejoramiento de su apariencia natural.

Este nuevo espacio es un lugar seguro que brinda asesoramiento personalizado a cada consultante. Está equipado con equipamiento de última tecnología y cumple con estrictas normas de seguridad e higiene. Allí recibirás una atención exclusiva por parte de profesionales sumamente capacitados y actualizados. El ICPFM cuenta con su propia página web, llamada cirugiaplasticaandorra.com, donde podrás tener acceso a toda la información sobre los procedimientos que se llevan a cabo en el lugar. Desde ese sitio puedes reservar una cita gratuita e incluso solicitar un presupuesto orientativo.

¿Cuáles son los procedimientos más frecuentes?

En el Instituto se realizan una amplia gama de procedimientos. Estos abarcan la cirugía mamaria, facial, corporal y de género. También se ofrecen tratamientos de medicina estética.

Las intervenciones más solicitadas por los pacientes son el aumento de senos, la rinoplastia y la mastectomía.

Aumento de senos

La cirugía de aumento de senos consiste en el agrandamiento de los pechos mediante implantes.

Además de por cuestiones estéticas, las mujeres solicitan prótesis para solucionar algunos problemas específicos. Entre ellos se encuentran la hipoplasia, la atrofia postparto y la asimetría mamaria.

Rinoplastia

La rinoplastia es un procedimiento realizado para mejorar el aspecto de la nariz y lograr que el rostro se vea más armónico. Hay tres tipos de rinoplastias: cerrada, abierta y ultrasónica. La rinoplastia cerrada se realiza efectuando pequeños cortes en el interior de la nariz y no deja cicatrices visibles. Con este procedimiento puede corregirse la desviación del tabique, estrecharse la nariz y su punta o reducir el rostro.

Por otro lado, la rinoplastia abierta es necesaria si el paciente tiene algún tipo de forma extraña en la punta de la nariz. Al realizarse una incisión entre la nariz y el labio superior, la cirugía deja una cicatriz pequeña poco visible. Por último, la rinoplastia ultrasónica es un procedimiento más extenso, pero que no saña de ningún modo los vasos sanguíneos ni los tejidos blandos.

Mastectomía

La mastectomía consiste en la extracción del tejido mamario, para que el tórax de una paciente tenga una apariencia masculina o no binaria. En el ICPFM se realizan cuatro técnicas de cirugía de tórax.

La primera técnica es la periareolar, útil si la mujer tiene mamas pequeñas y buena piel. La segunda es la periaereolar en donut, que sirve para pechos de tamaño moderado. La tercera técnica es la de doble incisión, recomendada para senos voluminosos o caídos. La cuarta y última es la T-Invertida, necesaria en caso de que la paciente tenga pechos grandes y posea mucha piel sobrante.

Si tienes dudas acerca de alguno de estos procedimientos o las demás intervenciones que se realizan en la clínica, no dudes en ponerte en contacto. Solo tienes que completar el formulario de consulta que figura en su página web.

--

Contenido patrocinado