Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Panorámica de Barcelona y el área metropolitana en un día soleado / EUROPA PRESS

Cielos despejados sin precipitaciones en Cataluña para este 13 de enero

Subirán las temperaturas en todo el territorio excepto en el sur de Tarragona y Lleida, donde se activa el aviso por frío

Carlos Manzano
3 min

Cataluña amanece este miércoles con cielos soleados en todo el territorio. No obstante, podrán encontrarse algunos nubarrones en las zonas del poniente ilerdense, las cotas más altas de los Pirineos y en las comarcas centrales de la Segarra, la Anoia y el Bages. Estas nubes tenderán a desaparecer durante el mediodía, sin indicios de precipitación en ningún punto de la comunidad.

La visibilidad será buena en general. Las formaciones nubosas no afectarán a la visión durante la mañana. Aunque, como es habitual, el ámbito de Lleida y las comarcas centrales de la Segarra, la Anoia, el Bages, el Moianès y Osona presentarán bancos de niebla hasta el mediodía.

Ola de frío en el sur

Las temperaturas, en general, serán superiores en toda Cataluña. No obstante, se ha activado el aviso por frío en el sur de las provincias de Tarragona y Lleida hasta el mediodía. Existe un peligro alto de heladas en las comarcas de la Conca de Barberà, el Priorat, la Ribera d’Ebre, les Garrigues, Urgell, la Segarra, el Pla d’Urgell y el Segrià.

Los valores aumentarán respecto a ayer martes en los Pirineos, con temperaturas entre los 3º y 8º, el litoral y prelitoral entre los 6º y 14º, y en las comarcas centrales entre 1º y 6º. El frío estará presente hasta el mediodía en Lleida y Tarragona, donde oscilarán entre los -8º y 12º.

Vientos variables

Los vientos serán de componente norte y oeste moderados con dirección variable para este 13 de enero en toda Cataluña. Pueden darse brisas con dirección este en algunos valles de los Pirineos y el litoral y prelitoral barcelonés.

Los golpes fuertes, de forma puntual, los volverán a protagonizar el mistral en las Terres de l’Ebre y la tramontana en el norte y este del Alt Empordà. Estos vientos no afectarán al estado del mar en el cabo de Creus ni en el delta del Ebro.

Destacadas en Vida