Despliegue de Mossos para el desalojo de la casa okupa Ca l'Espina de Gràcia / CA L'ESPINA (TWITTER)

Despliegue de Mossos para el desalojo de la casa okupa Ca l'Espina de Gràcia / CA L'ESPINA (TWITTER)

Vida

Nuevo desalojo en el edificio okupado Ca l'Espina de Gràcia

Mossos d'Esquadra expulsan a los allanadores del segundo piso con orden judicial

13 enero, 2021 09:39

Los Mossos d'Esquadra ejecutan desde las 07.00 horas de este miércoles el desalojo una vivienda okupada en el barrio de Gràcia de Barcelona. Se trata de un piso situado en el bloque denominado Ca L'Espina que se encuentra en el 12 de la calle Astúries.

La policía catalana ha detallado que este operativo se lleva a cabo para cumplir con una orden judicial. Los propios allanadores han detallado a través de redes sociales que el despliegue de agentes cuenta con aval de los tribunales.

Desalojo de okupas

Los okupas han informado de que "tras una hora y cuarto, los Mossos han conseguido acceder al edificio". Remarcan que los agentes "solo tienen orden para [desalojar] el segundo piso", y han pedido concentrarse ante la entrada para evitar la acción de los agentes.

Okupas de Ca L'Espina informan del desalojo / TWITTER

Okupas de Ca L'Espina informan del desalojo / TWITTER

Ca L'Espina es un edificio que fue allanado hace un año y que está compuesto por unos bajos y cuatro plantas de viviendas. Los okupas han llamado a protesta contra "la especulación, el capitalismo y la propiedad privada".

Primer desalojo

Esta es la segunda ocasión en que los agentes catalanes intentan desalojar el edificio. En julio de 2020 la policía ya vació el inmueble. En él se instalaron okupas que se encontraban en otras casas violentadas, las conocidas como Ca la Trava y Ka la Castanya. Ambos fueron devueltos a sus propietarios después de dos desalojos con detenciones incluidas.