El tejado de la bodega de Lluís Llach, hundido por la borrasca Filomena / CELLER VALL LLACH

El tejado de la bodega de Lluís Llach, hundido por la borrasca Filomena / CELLER VALL LLACH

Vida

La borrasca hunde la bodega de Lluís Llach en el Priorat

El incidente no ha causado heridos, pero ha destruido maquinaria y existencias de vino

10 enero, 2021 15:44

La borrasca Filomena ha hundido el tejado de la bodega de Lluís Llach en Porrera (Tarragona), uno de los emplazamientos donde el temporal ha llegado con fuerza. La construcción, rehabilitada a partir de un edificio de 1881, ha cedido a primera hora de la mañana ante el peso de la nieve que se ha acumulado en las últimas horas.

 

 

Así ha quedado la bodega de Lluís Llach / VALL LLACH

Ningún herido

Según ha aclarado el propio Llach en Twitter, no se han tenido que lamentar heridos. Sin embargo, el Celler Vall Llach sí que ha perdido las existencias de vino que había almacenado en los últimos años, además de las máquinas que han quedado destruidas.

El edificio afectado, situado en la calle Rossend Giol, en el centro del municipio del Priorat, y sus bienes estaban asegurados. Desde Vall Llach han lamentado el incidente, que les ha “roto el corazón en mil pedazos” y las “pérdidas significativas” que supondrá, ya que habían acumulado más mercancía de lo normal en un 2020 “muy difícil”. Pero han apuntado hacia el futuro: “Esperamos poder reconstruirlo de nuevo, poco a poco, pieza por pieza”.