Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Trabajadores de uno de los mataderos catalanes / EP

El coronavirus crece sin control en los mataderos de Padesa

Los centros de Amposta y Roquetes han registrado 60 positivos de Covid-19 y se ha aíslado a 180 trabajadores, según CCOO

1 min

El sindicato CCOO ha alertado sobre el descontrol de los rebrotes de Covid-19 detectados en los mataderos de Padesa. Los centros de procesamiento que la empresa posee en Amposta y Roquetes (Tarragona) ya han detectado 60 positivos. Además, se ha ordenado el aislamiento de 180 trabajadores.

La organización ha exigido a la dirección de Padesa que "implemente las medidas de seguridad y de prevención necesarias para resolver esta situación y garantizar la seguridad y salud de la plantilla".

Salud ordena un cribaje masivo

El sindicato también ha avanzado que, en caso de que la dirección no cumpla con sus obligaciones, presentará una denuncia ante Inspección de Trabajo para obligar a la empresa a aplicar los protocolos anti-Covid.

La situación en los mataderos obligó al Departamento de Salud a organizar un cribaje masivo a principios de octubre. Unos 7.000 alumnos, profesores y trabajadores de todos los centros educativos de Tortosa (Tarragona), municipio vecino de Roquetes, se vieron obligados a realizarse PCR para descartar la presencia del coronavirus.