Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Personal sanitario atienden a pacientes infectados con coronavirus en la UCI del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona / EP

Cataluña supera los 900.000 infectados por Covid desde el inicio de la pandemia

En las últimas horas, el territorio registra 63 fallecidos por la enfermedad y más de 5.300 nuevos contagios, aunque amaina la presión hospitalaria

2 min

Cataluña ya ha superado los 900.000 contagios por Covid desde el inicio de la pandemia. En las últimas horas son 5.375 los contagios detectados, y 63 los fallecidos por la enfermedad, según los datos Departamento de Salut.

Made with Flourish

 

La cifra de decesos ha aumentado en los últimos días por el impacto de la quinta ola. Desde que comenzó la crisis sanitaria, el coronavirus se ha cobrado ya 22.641 vidas en el territorio.

Made with Flourish

Menos presión hospitalaria

A la par, la presión hospitalaria desciende. En las ucis son hoy 12 pacientes menos, aunque todavía están ingresados 560 enfermos críticos. En planta son 53 menos que la víspera. En total, son 2.148 los contagiados que permanecen en centros sanitarios del territorio.

Made with Flourish

También siguen a la baja los indicadores. El riesgo de rebrote está ya en 785 puntos; es aún elevado, pero muy por debajo de los niveles de las últimas semanas, cuando llegó a superar los 1.600. Por su parte, la velocidad de propagación del virus (Rt) pasa de 0,81 a 0,80 en las últimas horas. Otro indicador a la baja es la tasa de positividad de los test y PCR. Este sábado es del 15,42%, lo que supone una décima menos que ayer --pero aún lejos del 5% que marca la OMS para mantener bajo control la pandemia--.

Nueve millones de vacunas

 

Made with Flourish

Otra cifra positiva es el avance de la vacunación. En Cataluña ya se han administrao nueve millones de inyecciones. De ellos, más de 4,5 millones ya cuentan con la pauta completa.