Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una UCI para pacientes de Covid en el Hospital Josep Trueta de Girona / EUROPA PRESS

Cataluña registra 131 muertes por Covid pese a la mejora de los indicadores

Se incrementa de nuevo la presión sobre los hospitales y la ocupación de las ucis

2 min

Aunque los indicadores de la pandemia continúan su mejora en Cataluña, el coronavirus ha causado la elevada cifra de 131 muertes en las últimas 24 horas. También se ha incrementado la presión hospitalaria, con 2.886 personas ingresadas con Covid, 42 más que la cifras divulgadas este jueves.

Made with Flourish

Mientras tanto, las unidades de cuidados intensivos (uci) siguen llenándose y atienden ahora a 631 pacientes críticos, 10 más que la jornada anterior. Hace semanas que las ucis de los hospitales catalanes tienen ingresadas a más enfermos de Covid que de cualquier otra enfermedad. Incluso centros como Sant Joan de Déu, especializado en pediatría, han puesto a disposición sus servicios para atender a adultos infectados para aliviar la presión hospitalaria de Cataluña. 

Made with Flourish

Desciende la transmisión

Aunque aún no se note en los centros sanitarios, los indicadores epidemiológicos han vuelto a mejorar hoy. El riesgo de rebrote ha bajado hasta los 637 puntos y la velocidad de transmisión (Rt) se queda poco por encima de uno (1,02).

En cuanto a casos positivos, Salut ha notificado 4.390 nuevos casos de coronavirus registrados en las últimas 24 horas, con lo que Cataluña acumula un total de 475.386 desde que empezó la pandemia.

Made with Flourish