Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un hombre mayor de Cataluña se protege contra el coronavirus con mascarilla y guantes / PIXABAY

Cataluña alcanza las 12.280 muertes por coronavirus, 11 más que un día antes

La Consejería de Salud detalla que en las últimas 24 horas se registraron una decena de defunciones localizadas casi en su totalidad en Barcelona y su área metropolitana

2 min

Las víctimas de coronavirus en Cataluña ascienden a 12.280 personas. Este número refleja un aumento de 11 defunciones respecto al ofrecido un día antes, aunque la Consejería de Salud de la Generalitat apunta a que solo 10 ocurrieron durante las útlimas 24 horas analizadas, es decir, el 31 de mayo de 2020. El deceso que completa el número se habría notificado en las pasadas 24 horas pero se habría producido anteriormente. 

De la decena de muertes por Covid-19 acaecidas el último día del quinto mes del año, nueve se reportaron en el área metropolitana de Barcelona: siete en la capital catalana, una en la llamada área sanitaria Metropolitana Nord y otra en la Metropolitana Sud --aunque desde hoy lunes 1 de junio ya actúan como una sola--. Girona ha reportado la última víctima. 

Nuevos casos

En lo que respecta a nuevos positivos, el departamento público que lidera la consejera Alba Vergés alza la cifra hasta las 67.060 personas, es decir, 156 más que los comunicados el 31 de mayo. Sin embargo, también en este listado --en los que se contabilizan tanto pacientes reconocidos a través de pruebas PCR como por test serológicos o diagnosticados por profesionales aunque sin prueba de laboratorio-- refleja un número alterado por infectados por días previos. 

Salud detalla que solo 18 de los 156 nuevos contagios del Covid-19 en Cataluña se han evidenciado en las últimas 24 horas. El área sanitaria de Lleida es la que mayor número de infecciones refleja el 31 de mayo --ocho nuevos positivos--, una zona que ya sufrió un aumento de casos la semana pasada que le impidió ser propuesta para pasar a la fase 2 de desescalada. Le sigue Barcelona ciudad, con cinco casos más, Girona con tres y la Zona Metropolitana Nord con dos.

Destacadas en Vida