Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una profesora con mascarilla a las puertas de un colegio espera a los alumnos / EP

Cataluña: Los alumnos en cuarentena aumentan por cuarto día consecutivo

El miércoles pasado la cifra era de 1.898 alumnos aislados y este lunes ha alcanzado los 15.991 escolares en confinamiento por dar positivo por Covid o por estar en contacto con un contagiado

2 min

Los alumnos catalanes en cuarentena por ser positivos o contactos directos de Covid-19 han vuelto a aumentar por cuarto día consecutivo al pasar de los 8.457 del sábado a los 15.991 (1,11% del total) de hoy lunes, por lo que hay 7.534 escolares más en cuarentena.

Los alumnos confinados han ido en aumento vertiginoso en los últimos tres días, y si el miércoles la cifra era de 1.898 alumnos confinados, el jueves pasó a 2.226, el viernes se multiplicó hasta los 4.340, el sábado se volvió a doblar hasta 8.457 y hoy ha alcanzado los 15.991.

Made with Flourish

Cinco colegios cerrados

También se han doblado los grupos escolares en cuarentena, al pasar de los 321 del sábado a los 649 de hoy y pertenecen a 454 centros educativos, lo que implica una afectación en el 8,89 % del total de 5.104 escuelas e institutos catalanes. Por razones epidemiológicas están completamente cerrados cinco centros educativos. Son la escuela de Alins ZER Alto (Pallars Sobirà), la escuela de Tartareu-ZER Montsec en Les Avellanes i Santa Linya (Noguera), el jardín de infancia Sant Miquel en Olot (Garrotxa), la escuela Santa Bàrbara – ZER Els Castells en Vidrà (Osona) y la escuela Font de l'Anoia – ZER Vent d'Avall en Sant Martí Sesgueioles ​(Anoia).

Según el departamento de Educación, los docentes y personal de Administración y Servicios (PAS) en cuarentena este lunes han aumentado desde los 439 del sábado a los 787 de hoy (0,48 % del total), y también hay confinados 71 miembros de personal externo, frente a los 44 del sábado. Desde que se inició el curso el pasado 14 de septiembre, los positivos por Covid acumulados en los centros educativos catalanes son 66.414, entre alumnos, docentes, personal de administración y servicios y personal externo.