Menú Buscar
Plaza Sant Jaume de Barcelona / GOOGLE STREET VIEW

Un detenido por apuñalar y dejar en estado crítico a un hombre en el corazón de Barcelona

Un intento de robo termina con un ciudadano con pronóstico grave por un navajazo en el tórax

2 min

Apuñalamiento en el corazón de Barcelona. Los agentes de la Guardia Urbana han detenido a un hombre que ha herido de gravedad a un trabajador del consistorio en los accesos a la céntrica plaza Sant Jaume, donde se ubican el Palau de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona.

Según han explicado fuentes de la Guardia Urbana de Barcelona (GUB) a este medio, el presunto agresor ha tratado de atracar a la víctima antes de acuchillarla. Los agentes han acudido al lugar al escuchar gritos de personas que habían presenciado los hechos, y han arrestado al sospechoso en la plaza.

Agresor a la fuga

Fuentes del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) han añadido que el hombre agredido, de mediana edad, presenta un pronóstico "crítico" tras recibir una cuchillada en el tórax.

Tras el ataque, el agresor ha intentado escapar en taxi, pero tres hombres han ido tras él y han evitado su huida. Los agentes de la Guardia Urbana lo han detenido y le han quitado la navaja, de unos 20 centímetros de largo. Los hechos han ocurrido alrededor de las cuatro de la tarde del lunes entre la calle Paradís y la mencionada plaza.