Menú Buscar

Brutal agresión homófoba en el Metro de Barcelona

Un grupo de jóvenes han apaleado a un chico a la salida de la parada de Urquinaona y han agredido a dos vigilantes de seguridad

Una imagen de la víctima de una agresión homófoba en el Metro de Barcelona / TWITTER
12.01.2019 16:47 h.
3 min

Brutal agresión en el Metro de Barcelona, esta vez, de carácter homófobo. Un grupo de jóvenes han apaleado a otro chico a la salida de la parada de Urquinaona, según ha explicado la víctima a través de las redes sociales. Poco después, el mismo grupo ha agredido a dos vigilantes de seguridad de TMB --heridos de levedad--, que habían acudido a sofocar la pelea, según explica uno de los agentes a este medio.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos personas en plaça Urquinaona identificadas como los presuntos autores de la agresión, han confirmado fuentes policiales a este medio.

"Cuatro contra mí"

Según ha explicado la víctima a través de las redes sociales, "yendo al trabajo a las 6 de la mañana en el metro" coincidió "con cuatro niños que al entrar han decidido vacilarme". El joven explica que trató de evitar el conflicto y se cambió de asiento. Pero uno de ellos le siguió y comenzó una discusión verbal, en la que le profirió insultos homófobos. "No eres un hombre, eres un maricón", le espetó.

Cuando bajó del vagón y se disponía a subir por las escaleras, le derribaron por la espalda y le empezaron a apalear. "Al principio me defendí y dos acabaron en el suelo, pero eran cuatro contra mí, así que me encogí a esperar a que pasara". 

Agresión a los vigilantes de seguridad

Los vigilantes de seguridad acudieron en su ayuda y consiguieron retener a uno de los agresores. "No había refuerzos", explica uno de los agentes, por lo que el grupo de chicos aprovechó para agredir a dos de los vigilantes. Finalmente, una ambulancia del Servei d’Emergències Mèdiques (SEM) se trasladó al lugar de los hechos para atender a la víctima. Por su parte, los Mossos d'Esquadra detuvieron a dos personas como presuntos autores de la agresión, que están acusados de un delito de lesiones.

Desde el Observatorio contra la Homofobia han expresado a través de Twitter su "absoluto rechazo hacia este acto de violencia", se han puesto al servicio de la víctima y han activado los "protocolos correspondientes para una atención integral".

¿Quiere hacer un comentario?