Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un grupo de menores hace una clase de esquí en la estación de esquí de La Masella, donde hubo un brote de gastroenteritis / CG

Llegan a 357 los afectados por un brote de gastroenteritis en La Masella

La mayoría de los esquiadores que contrajeron el virus son niños que pasaban su 'semana blanca' en el resort de nieve pirenaico

2 min

Los afectados por un brote de gastroenteritis en la estación de esquí de La Masella ya llegan a 357. La mayoría de afectados por el virus son niños y profesores que pasaban su 'semana blanca' en el resort de nieve catalán, ha anunciado la Agencia Catalana de Salud Pública (Aspcat).

Los primeros síntomas se detectaron el pasado miércoles en la estación pirenaica. Cinco días después, el organismo de salud pública ha concluido que los afectados contrajeron un Norovirus (genogrupo 2) en un restaurante a pie de pista. A la luz de ello, la agencia ha tomado "todas las medidas de prevención e higiénicas necesarias" junto a la empresa responsable del bufé.

Hasta 346 menores

En paralelo, Salud Pública ha aportado más datos del brote. Contabiliza 346 niños y once profesores afectados. Todos ellos son de ocho escuelas de la comunidad autónoma de Cataluña: tres de la comarca del Gironès, tres de Barcelona sur y dos del Barcelonès Nord. También hay un grupo de menores franceses afectados.

Los escolares que contrajeron el virus tienen entre ocho y 14 años y se alojaban en cinco hoteles de la zona de La Cerdanya. Mostraron los primeros síntomas el miércoles por la mañana: mareos, vómitos y dolor abdominal. En algunos casos la sintomatología era de fiebre aguda y diarrea.

Sin hospitalización

Los afectados por el brote de gastroenteritis de La Masella fueron tratados en un centro de atención primaria de la comarca pirenaica. Ninguno de ellos requirió hospitalización.

Algunos de los menores fueron recogidos por sus padres en los alojamientos donde pernoctaban.

Destacadas en Vida