Vista aérea del Hospital Universitario de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat / CG

Vista aérea del Hospital Universitario de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat / CG

Vida

190 profesionales sanitarios del Hospital de Bellvitge, afectados por un brote de gastroenteritis

La Generalitat sospecha de una contaminación vírica en los bocadillos de la cafetería, que no ha perjudicado a ningún paciente

12 mayo, 2017 17:16

La Agencia de Salud Pública de Cataluña ha abierto una investigación epidemiológica para determinar el origen de un brote de gastroenteritis aguda que ha afectado, hasta el momento, a 190 profesionales sanitarios del Hospital Universitari de Bellvitge, que presentan síntomas leves.

En un comunicado, la Consejería de Salud ha informado que el brote se ha notificado este viernes, 12 de mayo, por la mañana y que, probablemente, está relacionado con el consumo de alimentos en la cafetería del hospital que da servicio a profesionales y visitantes y que gestiona Clece.

Según la información preliminar recogida, la Generalitat sospecha de una contaminación vírica de los bocadillos servidos en la cafetería.

Además, se están haciendo actuaciones de inspección alimentaria para valorar las instalaciones, la higiene, la manipulación de los alimentos y los autocontroles llevados a cabo por el establecimiento.

Ningún paciente afectado

Hasta el momento, el brote únicamente ha afectado a profesionales del hospital, un total de 190, que han presentado síntomas leves y de poca duración, consistentes en náuseas, vómitos y diarrea, y su evolución es favorable.

El Servicio de Urgencias del Hospital de Bellvitge y la red de vigilancia epidemiológica están en alerta para detectar otros posibles casos que pudieran estar asociados con este brote, que no ha afectado a ningún paciente del centro hospitalario.

Según la Consejería de Salud, a pesar del gran número de profesionales afectados, la cobertura asistencial en Bellvitge ha estado garantizada.