Productos ecológicos, como los que valoran los Premios BBVA de sostenibilidad / EP

Productos ecológicos, como los que valoran los Premios BBVA de sostenibilidad / EP

Vida

3.000 productores catalanes optan a los Premios BBVA de sostenibilidad

Este galardón pretende dar visibilidad a iniciativas agroalimentarias ecológicas y de proximidad

12 mayo, 2021 18:15

3.000 productores ecológicos catalanes podrán optar a la segunda edición de los Premios BBVA. Este galardón se concede a los mejores productores sostenibles de España, y lo ha lanzado la entidad financiera junto con el Celler de Can Roca. Según ha informado BBVA este miércoles en un comunicado, el objetivo es encontrar a los "mejores" ganaderos, agricultores y productores de alimentos del país cuya producción sea sostenible.

Estos galardones, dirigidos a cerca de 34.000 productores ecológicos en España, pretenden visibilizar iniciativas de producción agroalimentaria sostenible y de proximidad que sirvan de inspiración en un sector "clave" en la recuperación de la economía española.

Gastronomía sostenible

Los premios concedidos reconocerán a las diez mejores iniciativas de producción ecológica de España que combinen el compromiso con el medioambiente, la apuesta por medidas de ahorro energético y la alimentación saludable.

Los ganadores formarán parte de una de las recetas que los hermanos Roca elaboran mensualmente dentro de “Gastronomía Sostenible”, que acercan los productos de la tierra a los hogares españoles.