Autoridades durante la inauguración del Biomarket de Mercabarna este miércoles

Autoridades durante la inauguración del Biomarket de Mercabarna este miércoles

Business

Mercabarna estrena Biomarket para impulsar la venta de productos ecológicos

Se trata del mayor mercado mayorista de alimentos frescos de España y el primero de Europa en cuanto a concentración de empresas

9 diciembre, 2020 15:42

Mercabarna ha inaugurado este miércoles su Biomarket, el primer mercado mayorista de alimentos frescos de España y el primero de Europa en cuanto a la concentración de empresas hortofrutícolas. El objetivo pasa por satisfacer la demanda creciente de estos productos e impulsar Barcelona como Capital Mundial de la Alimentación Sostenible en 2021.

En la inauguración han estado presentes la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el presidente de Mercasa, José Ramón Sempere; la directora general de Comercio de la Generalitat, Muntsa Vilalta, y la presidenta de Mercabarna, Montserrat Ballarín. La alcaldesa ha subrayado que el Biomarket “contribuirá a que los alimentos de proximidad y ecológicos dejen de ser un lujo y lleguen a la ciudadanía, a través de los mercados municipales, los comercios minoristas y los restaurantes".

Barcelona, "pionera"

"La inauguración de hoy es una grandísima noticia porque es el primer mercado mayorista dedicado exclusivamente a productos ecológicos de todo el país. Una vez más, Barcelona abre camino y quiere ser pionera del que es una tendencia en todo el mundo", ha expresado Colau. El Biomarket está abierto desde el pasado 23 de noviembre, de lunes a viernes de nueve de la mañana a cinco de la tarde, y concentra a una veintena de vendedores.

Además de frutas y verduras también se vende multiproducto como cereales, aceites, envasados, huevos y bebida. El nuevo mercado dispone de una superficie de 8.900 metros cuadrados y ha contado con una inversión de cinco millones de euros.

Parte del impulso a este nuevo concepto se debe a los efectos de la pandemia: "El consumidor que ha salido de la crisis sanitaria es mucho más sensible a la alimentación saludable y sostenible “, ha explicado Sempere. Las estimaciones de Mercabarna pasan por captar el 20% de cuota de fruta y hortaliza económica comercializada en Cataluña, con el objetivo de alcanzar el 50% a partir de 2031.