La espectacular casa de Risto Mejide en los Pirineos

La espectacular casa de Risto Mejide en los Pirineos CRÓNICA GLOBAL

Vida

La espectacular casa de Risto Mejide en los Pirineos: biblioteca, piano y una piscina infinita

El presentador catalán dispone de una espectacular casa en La Cerdanya a la que no le falta de nada

Te puede interesar: El lugar favorito de Sol Daurella, la mujer catalana más rica, según la lista Forbes 2025: sede de jinetes de todo el mundo

Llegir a Català
Publicada

Noticias relacionadas

La imagen que vende es de persona fría, distante e incluso borde. Dicen que no es para tanto, aun así, parece que a Risto Mejide le va el frío. Al menos si uno atiende a una de sus residencias, lejos de Barcelona, Madrid y otras grandes ciudades.

El catalán dispone de una espectacular casa en La Cerdanya a la que no le falta de nada. Tiene desde piano para relajarse, hasta una piscina infinita con unas vistas de infarto, sin dejar pasar una extensa biblioteca donde tiene todos los libros leidos y por leer que necesita.

Para quien no lo conozca, La Cerdanya es una de las comarcas de Cataluña más pijas del Pirineo. Mejide no es la única estrella del lugar. Piqué, sin ir más lejos, tiene también otra residencia aquí.

El lugar preferido de los famosos para huir y disfrutar del frío y el esquí en invierno y de un ambiente refrescante en verano. Todo sin renunciar a los lujos.

Estilo alpino

El ejemplo de Mejide es claro. Solo hace falta ver su perfil de Instagram para ver que tiene una casa abierta a la naturaleza del lugar: con extensos prados verdes, bosques frondosos y naturaleza en su máxima esencia.

Su vivienda va acorde con el lugar. Predomina la madera y la piedra, típicos materiales de los inmuebles de la zona, combinadas con unas clásicas y blancas paredes. Estilo alpino 100%.

Un salón con chimenea y piano

Si uno ya entra en detalle, ve que la sobriedad impera. El corazón de la casa es un salón amplio y luminoso, presidido por una chimenea empotrada situada a junto a un ventanal de grandes vistas.

Todo huele a rústico. El fuego a tierra, un sofá claro con cojines oscuros, ambiente recogedor, un taburete forrada y, como toque moderno, una lámpara de diseño. Y es que el lujo aparece en los detalles.

Salón de la casa de La Cerdanya de Risto Mejide

Salón de la casa de La Cerdanya de Risto Mejide

Frente a uno de los ventanales se encuentra, por ejemplo, un piano negro. No es de cola, es un piano discreto, puesto frente a una ventana, pensado para que la naturaleza inspire y el teclista comparta con ellos los sonidos que emanan de aquí.

Esta es la segunda parte del salón principal. La tercera es la funcional: el comedor. En cualquier caso, todo está integrado para que la velada se celebre en un mismo lugar.

La biblioteca

La tranquilidad más absoluta, en cambio, se encuentra en la biblioteca. En sus redes, Risto alardea de unas estanterías llenas de libros que ocupan una pared entera, llegando hasta el techo y más allá. Hasta el punto que hay un altillo accesible mediante escalera. 

Celoso de su vida privada, Mejide no ha publicado imágenes del dormitorio, pero no le ha importado presumir del exterior de su casa de La Cerdanya. Y, a aunque a muchos les pese, tiene motivos para hacerlo.

Piscina infinity

El entorno es espectacular, de allí que la casa, de tres plantas, cuente con varias terrazas. Algunas de ellas las tiene equipadas con sofás de fibras con cojines blancos, mesas de centro de madera y sillas para desayunos al aire libre. 

Y la terraza principal cabe un comedor exterior que permite disfrutar de los aires frescos que corren en verano y evitan el tremendo calor. 

Sin embargo, lo más destacado por los seguidores del catalán es la piscina infinita (o tipo infinity, como se las llama) que tiene en el jardín. Mejide la muestra siempre que puede. Desde allí, el agua parece conectar con la vegetación del entorno.

Esta instalación, con algunos de los muebles, es lo que da el toque de modernidad a una casa que luce alpina por casi todos los rincones. Y muy al gusto de los antojos y caprichos de su dueño, el polémico Risto Mejide