La increíble casa de diseño de Velencoso en la Costa Brava

La increíble casa de diseño de Velencoso en la Costa Brava CRÓNICA GLOBAL

Vida

La increíble casa de diseño de Velencoso en la Costa Brava: una piscina con suelo antideslizante y "espectaculares vistas panorámicas"

La vivienda, construida con piedra, cemento y madera, está equipada con un gimnasio para el modelo catalán 

Otras noticias: Así es el impresionante de yate de Magic Johnson amarrado en Barcelona: tiene una pista de basket en la cubierta y cuesta 6 millones de euros

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Es de sobras conocido que Andrés Velencoso es de Tossa de Mar. Allí donde va presume de tierra natal y no es para menos. El municipio es uno de los más bonitos de la Costa Brava, lugar donde se han rodado varías películas de Hollywood y que ha visto pasar a grandes estrellas.

Eso pasó antes de que naciera el modelo, pero es rastro ha quedado. La estatua de Ava Gardner luce imponente en el camino hacia el castillo que corona la localidad. Pero Tossa es mucho más que glamour.

Si por algo atrajo a las estrellas y mantiene esa aura es por sus playas, su historia, sus calles y su gente. Su situación geográfica ya es atractiva. Se encuentra en plena Costa Brava, a orillas del Mediterráneo, razón por la cual los romanos se asentaron allí para construir un balneario, Villa Ametllers: para relajarse. Todavía hoy se pueden ver los cimientos y mosaicos de estas termas del siglo I a.C.

Este lugar propició luego el desarrollo de la ciudad. En la Edad Media el asentamiento creció, se fortificó y se construyó una torre defensa para proteger a la villa de las invasiones. De aquella época quedan las murallas, las ruinas del castillo e iglesias y el trazado de la localidad.

Los encantos de Tossa

Pero si por algo destaca Tossa es por sus playas. Tiene casi una decena. La principal es la playa Grande, un arenal de 370 metros de largo y 80 de ancho con un paseo marítimo al fondo repleto de tiendas y restaurantes para todos los gustos. Claro que Cala Pola le empieza a hacer sombra. Aunque esté a cinco kilómetros, llegar hasta allí por el camí de ronda es enamorarse del litoral catalán.

También uno puede perderse hacia el norte y dar con la Cala Giverola o incluso dar unos pasitos más para dar con el espacio naturista de la cala Futadera. Y si se va hacia el sur, uno puede llegar hasta la cala del Senyor Ramón, una estrecha lengua de arena en medio de unos elevados acantilados que fascinan. Antes de llegar se pasa por las no menos extraoridanarias calas Llevado o Es Codolar, ideal para el snorkel.

El amor de Velencoso

Con semejante atractivo, ¿cómo Velencoso iba a irse de su tierra natal? Por mucho que viaje por el mundo es difícil encontrar un lugar como Tossa. El modelo es consciente de ello y por eso no sólo ha establecido allí su vivienda, sino que también ha abierto en la ciudad su propio restaurante, pero eso es arena de otro costal.

Lo primero fue tomar la decisión de vivir en su querido hogar. Lo ha encontrado en una casa funcional, hecha con materiales naturales y con una distribución muy pensada para el día a día. 

Cómo es su casa

La vivienda, construida con piedra, cemento y madera, presenta una estructura de líneas sencillas sin elementos decorativos excesivos. El interior mantiene esa misma línea. 

Las paredes son lisas, los suelos de azulejos, y el baño principal está revestido en piedra. La decoración está basada en colores neutros como el blanco, el gris o el beige, presentes en diferentes texturas.

El dormitorio principal incorpora un baño integrado. Este baño combina paneles de madera con azulejos de tono tierra en la zona de la ducha. En una de las paredes cuelga un espejo rectangular de gran formato que aparece en diversas imágenes compartidas por Velencoso en redes sociales. 

El salón está presidido por una mesa de madera natural con cuatro sillas a juego, todas con respaldos de listones y una salida al enorme jardín, delimitado por vegetación autóctona. Allí se encuentra un porche cubierto, una zona habilitada para entrenamiento físico y una caseta anexa donde guarda ruedas y material deportivo para practicar crossfit, deporte que le apasiona.

La piscina de Velencoso

No falta tampoco la piscina. Situada en el extremo del terreno, está diseñada con bordes de piedra antideslizante y fondo de azulejo exterior. Pero lo mejor de todo es que se encuentra colocada en un punto que permite una vista amplia de la línea de costa. 

La orientación y la ausencia de elementos arquitectónicos que interfieran con el campo visual permiten observar el mar, el puerto y el relieve litoral desde distintos puntos del jardín. Y es que la vivienda cuenta con acceso visual directo al paisaje marítimo de la Costa Brava. Desde casi todos los puntos de la casa uno puede disfrutar de unas vistas increíbles de Tossa.

Cómo llegar

Visitar la casa de Velencoso no es posible, pero si uno quiere ver de cerca qué enamora tanto al modelo para tener allí su vivienda principal y restaurante, puede acercarse allí en coche, ya que el tren no llega. Desde Girona, son 40 minutos tomando la carretera GI-681 o GI-682, en dirección sureste. 

Desde Barcelona, se puede ir por la autopista C-32 hasta Blanes o Lloret de Mar, y desde allí continuar por la GI-682 hacia Tossa. Es un poco más de viaje, una hora y media aproximadamente. Vale la pena.